El psiquiatra que trató a Bradley Manning mientras se encontraba preso en el bergantín de la Armada en Quantico dijo el miércoles que los comandantes del lugar ignoraron sistemáticamente sus recomendaciones médicas y siguieron imponiéndole duras restricciones al acusado, a pesar de que no había riesgos de que se suicidara.
En una audiencia preliminar en curso, el capitán William Hoctor brindó testimonio sobre el tratamiento de Manning, que está acusado de entregar gran cantidad de documentos a WikiLeaks. El psiquiatra dijo que había tratado prisioneros en Guantánamo, pero que nunca se había encontrado con oficiales militares tan reacios a hacer caso a sus recomendaciones médicas.
El médico declaró en su testimonio: "He sido oficial médico superior durante 24 años, y nunca había tenido una experiencia como ésta. Era claro que se habían decidido a actuar de determinada manera y que mis recomendaciones no tenían ningún efecto".
Los abogados de Bradley Manning alegan que los cargos contra él deberían ser desestimados debido al tratamiento que recibió antes del juicio, que incluyó someterlo a aislamiento y forzarlo periódicamente a desnudarse. |Democracy Now!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario