Escuche a doctor que manipuló supuesta gravedad de Fidel Castro [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- Como se puede escuchar en las palabras del doctor José Rafael Marquina, la información sobre una supuesta embolia masiva en la arteria cerebral derecha de Fidel Castro no tenía confirmación alguna para un profesional que se apoyó en rumores.

Sin embargo, El Nuevo Herald y ABC de España emplearon sus “certeros” pronósticos sobre la muerte por cáncer de Hugo Chávez para apuntar a su credibilidad y montar desde las dos capitales la última “muerte mediática” de Fidel Castro, que empleó también otras fuentes dudosas.

Marquina, médico venezolano que escogió abandonar su país para ejercer su arte en dólares, es ningún cancerólogo sino que se pretende especialista en “pulmonología” y que rentabiliza su clínica con la “medicina del sueño”, la cual “prácticamente cura a todos los pacientes”, según refiere Jean-Guy Allard.

Verdadero charlatán, explicó hace unos meses como un novedoso descubrimiento que el “sueño nos sirve como un proceso de destoxificación (sic) del cerebro, para reemplazar los neurotransmisores”.

Esta vez, El Herald, en su reporte de propaganda, característico de este periódico que se dedica diariamente a atacar los países progresistas de América Latina, califica de nuevo a Marquina de “respetado médico”.

El venezolano expatriado es “profesor de Nova Southeastern University”, subraya el diario, cuando el propio Marquina se define como “profesor asistente clínico” y que su nombre ni aparece en la lista del personal de esta institución.

Marquina fue activista del partido derechista del ex presidente Carlos Andrés Pérez, responsable de la Masacre del Caracazo que hizo cientos de muertos en la capital venezolana en 1989.

Testigos cuentan como el médico-político tiene una fotografía del ex presidente colgada en su oficina que dice “para mi amigo José Marquina, afectuosamente”.

José Rafael Marquina fue Secretario General de AD en la "Universidad de Los Andes" donde estudió y todo indica que dedicaba más atención a su militancia para el partido de Pérez que a la ciencia.



1 comentario:

Unknown dijo...

SUCEDE QUE José Rafael maquina,el " doctorcito ", no sabe, ignora que FIDEL no tiene fecha de vencimiento.

Los pueblos,y todos quienes tenemos a FIDEL como guía y conductor político y moral, sabemos que el Comandante será eterno,porque su ejemplo y sus ideas no perecerán jamás.

Lautaro Fucik

AddToAny