Este cinco de octubre comienza juicio a Ángel Carromero que ha sido todo menos un ángel [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- Mañana comienza en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma, el juicio oral y público correspondiente a la causa número 455 del 2012, donde está acusado el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios, conductor del automóvil involucrado en el accidente ocurrido el 22 de julio del 2012 en el kilómetro 724 de la carretera Las Tunas-Bayamo que ocasionó la muerte de dos personas.

El cargo que se le imputa es por el delito de homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. De no ser porque Carromero y el sueco Jens Aron Modig llegaron a Cuba para labores de subversión y que las víctimas son Oswaldo Payá y Harold Cepero, la noticia no habría acaparado titulares ni sería objeto de tanta manipulación.

Ángel Carromero y Jens Aron Modig, entraron a Cuba con visas de turistas y  se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana. Este hecho puso en “evidencia  la conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se han unido para derrocar la Revolución”.

Frente a la teoría de que ese accidente no fue tal, Carromero, miembro de Nuevas Generaciones del PP de España, tiene un problema y está en su pasado. En los registros de la DGT española es todo menos un ángel, y tiene un histórico de sanciones y pérdida de puntos. Se supone que, a día de hoy, sus puntos del carné se han multiplicado por cero.

Según informan varios diarios españoles, Carromero fue multado una vez en 2009, dos en 2010, 17 veces en 2011 y este año ¡¡22!!. En total, le han caído paquetes por un importe de 3.700 euros, y tiene sanciones.

La más gorda se le puso en cuenca, 520 euros y seis puntos por duplicar la velocidad máxima permitida, lo cual está tipificado hoy día como un delito contra la seguridad del tráfico. Estos antecedentes reforzarían la versión oficial de que el accidente fue causado por su forma de conducir, señala el blog Motopasión.

En medio del suceso salieron a la luz los problemas con Hacienda que ha tenido la empresa de la familia de Angel Carromero, Lostic Investment, dedicada a la explotación de un gimnasio.

Esta compañía tiene hoy en día a la madre de Carromero, Isabel Barrios Díez, como administradora única, cargo que hasta marzo de 2010 ocupaba su hijo.



No hay comentarios.:

AddToAny