Ayuda de Rusia y otros países para damnificados del huracán Sandy

Desde el resto de la Isla llega ayuda al oriente cubano
El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia enviará próximamente un cargamento de ayuda humanitaria a Cuba para los damnificados del huracán Sandy, que causó destrucciones de viviendas y daños a la agricultura, confirmaron hoy fuentes de la cartera.

La información, reproducida por el canal estatal Rossia 24, precisa que la operación solidaria se corresponde con una disposición de las autoridades del país y está dirigida a prestar asistencia a la población cubana, afectada por el paso del fenómeno meteorológico.

Sandy provocó 11 muertos en dos provincias del oriente de la isla.

De conformidad con una solicitud cubana, un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia trasladará materiales de construcción para la reparación de las viviendas destruidas por el meteoro, explicaron fuentes del servicio de información de esa cartera.

La notificación agrega que el Ministerio está listo para prestar cualquier otra ayuda humanitaria, a partir de las necesidades del Estado cubano.

En  los últimos días se han recibido en la Isla mensajes de solidaridad y ofertas de ayuda desde Venezuela, Nicaragua, China, Uganda, Colombia, Panamá, Alemania y Francia, entre otras naciones.

El Gobierno venezolano anunció la creación de un puente aéreo y marítimo de solidaridad con Cuba y Haití ante los estragos del huracán Sandy, cuyos fuertes vientos, lluvias y penetraciones del mar causaron daños de grandes magnitudes.|Con informes de PL




No hay comentarios.:

AddToAny