Martha Beatriz Roque: un aguacate no puede llevar abajo una huelga de hambre ¿sí o no? [+ video]

Roque Cabello y su vecino Humberto González que suministró alimentos
Norelys Morales Aguilera.- Frente a los cientos de artículos que daban cuenta de una ficticia huelga de hambre en Cuba por parte de “disidentes” los medios que tanto cacarearon hacen silencio. Parece mucho pedir un desmentido o una reparación al público. Miente que algo queda es lo que deja el fascismo mediático que nos rodea. Así reaccionan los medios del capital ante pruebas o verdades contundentes.

La Televisión Cubana denunció este martes que la reciente huelga de hambre de un grupo de disidentes, liderado por la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque, fue un show mediático orquestado desde Estados Unidos y mostró pruebas de que los asalariados de Washington no realizaron tal ayuno como se decía.

Algunos medios para no hacer mutis ponen en duda la versión emitida desde la Isla sobre el show que fuera apoyado por funcionarios de la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana, legisladores norteamericanos, la gran prensa internacional y la bloguera Yoani Sánchez quien tuvo la misión de amplificar en internet la protesta.

Pero, uno de los testimonios presentado en el reportaje desmonta la farsa:  el de Humberto González, un vecino de Martha Beatriz Roque, quien aseguró que la disidente le encargó comprar frutas y verduras que entregó en su domicilio durante la huelga, además de botar basura con restos de alimentos.

La televisión mostró una grabación realizada en una fachada exterior del domicilio de Roque, donde se ve cómo se introducen a través de una ventana aguacates y verduras y se oye una conversación sobre la entrega de esos productos.

Al ser entrevistada por AP vía telefónica, Roque no confirmó ni desmintió la veracidad de las imágenes transmitidas, y en cambio se mostró enojada porque la televisión hizo públicas conversaciones privadas, que olvidó decir tenían que ver con un montaje público.

"Me ofende con esa pregunta. Un aguacate no puede llevar abajo una huelga de hambre", dijo Roque, sin especificar si había o no roto la medida.

Roque Cabello, de 67 años y diabética, lideró desde inicios de este mes una supuesta huelga de hambre colectiva para exigir la liberación de un delincuente común transformado en opositor y tras ocho increíbles días de protesta, anunció el fin del ayuno al saber por la esposa de este disidente que las autoridades cubanas se habían comprometido a liberarlo.

Jorge Vázquez Chaviano fue sentenciado a un año y seis meses sin internamiento por actividad económica ilícita pero violó las condiciones de su sentencia y en la actualidad se encuentra en un internado penitenciario de mínima severidad.


No hay comentarios.:

AddToAny