En horas de la tarde la tormenta tropical Isaac salió al mar por las inmediaciones de playa Guardalavaca, costa norte de la provincia de Holguín, según el Instituto de Metereología cubano.
A las seis de la tarde su centro fue estimado en 21.5 grados de latitud norte y 76.3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 85 kilómetros al oeste noroeste de cabo Lucrecia, Holguín y a 45 kilómetros al nordeste de Puerto Padre, Las Tunas,
Isaac mantiene la presión mínima central de 998 hectoPascal y los vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Se mueve con un rumbo próximo al noroeste e incrementó su velocidad de traslación a 33 kilómetros por hora.
Durante la tarde la estación meteorológica de punta de Maisí, Guantánamo, registró vientos en rachas con fuerza de tormenta tropical de hasta 86 kilómetros por hora. Se reportan inundaciones costeras moderadas en Baracoa, Guantánamo, y en zonas bajas del litoral de los municipios de Gibara y Banes, Holguín.
Las lluvias continuarán en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas. Las lluvias se extenderán mañana a la región central.
Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en todo el litoral norte y en la costa sur central y oriental, con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas de la costa sur y ligeras inundaciones en zonas bajas del litoral norte occidental.
En este mismo plazo, Isaac se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando en intensidad, al transitar por los mares al norte de Cuba.
El Centro Nacional de Pronósticos continuará con una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical hasta que deje de influir sobre Cuba. Recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario