Rusia no negocia bases navales en Cuba y Vietnam

Rusia no está llevando a cabo negociaciones a nivel internacional sobre el retorno de sus buques a territorio de sus antiguos aliados de Cuba y Vietnam para reabrir las bases navales cerradas tras la caída de la Unión Soviética.

Durante la conferencia de prensa del Jefe de la Armada que se realizó el 26 de julio en Moscú, este tema no fue discutido ni hubo declaraciones oficiales sobre el tema de parte del vicealmirante Víctor Chirkov”, destacó el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio negó categóricamente la información difundida por algunos medios de comunicación locales que citaron al comandante en jefe de la Armada rusa, el vicealmirante Víctor Chirkov, quien supuestamente declaró que “Rusia está estudiando la creación de puntos de asistencia y suministro en territorio de Cuba, las islas Seychelles y Vietnam”.

El vicealmirante subrayó que Rusia lanzó un programa de rearme que incluye la adquisición de cuatro portahelicópteros y que se ha marcado como objetivo estratégico de cara a los próximos años “el despliegue de las fuerzas de la Armada fuera de sus fronteras”. [RT]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay personas que no son conocidas interiormente nunca, por eso se hunden... Incomprension.. No a la guerra y me muero sin la paz... Si algo se debe hacer por gente a la que valoras, es PERDONAR.

AddToAny