Paraguay, Una mala para Franco: Crece la imagen de Lugo

Según un sondeo de opinión difundido este lunes, el 58 por ciento de los paraguayos califica la imagen del destituido presidente del Paraguay, Fernando Lugo, como buena o muy buena. Mientras que la de quien lo desplazó del poder, Federico Franco, fue considerada como mala o muy mala por el 48 por ciento de los encuestados.

La encuesta determinó además que más de la mitad del electorado no confía en el actual gobierno y sólo el 36 por ciento aprueba la figura de Federico Franco.

La consulta, realizada por la empresa Ati Snead Consultores por encargo de Ultima Hora, Telefuturo y Radio Monumental, con opinión editorial alineada al presidente Federico Franco, se realizó del 3 al 10 de este mes.

Sus resultados, publicados en el diario Ultima Hora y recogidos por Prensa Latina, señalan que 58 por ciento de las personas consultadas califica de muy buena o buena la imagen del mandatario constitucional desalojado del poder tras un juicio político express.

Franco, en tanto, cuenta con una aprobación de 46 por ciento, pero 48 por ciento de los consultados dijo tener una imagen mala o muy mala de él. Además, 55 por ciento tiene poca o ninguna confianza en su gobierno.

Al mismo tiempo, el 56 por ciento aprobó la celebración del juicio político contra Lugo, lo cual no parece concordar con el nivel de 58 por ciento de aprobación personal que le adjudica la propia muestra.

En cuanto a cuáles consideran los paraguayos son las mayores prioridades del país, el sondeo arrojó que a un 32 por ciento le parece que es la generación de puestos de trabajo, seguido de un 21,8 por ciento de personas que piensan que la mayor urgencia es la seguridad,

Para la confección de la consulta, la empresa tomó un universo de 1.800 personas mayores de 18 años, inscriptas en el padrón electoral y residentes no sólo en la capital del país sino en otros ocho departamentos de Paraguay.

Fuente: http://www.argenpress.info

No hay comentarios.:

AddToAny