Como parte de la visita que realiza a China, el Presidente cubano Raúl Castro presenció junto a su homólogo Hu Jintao la firma de ocho documentos, entre acuerdos, convenios y notas.
Este hecho, acontecido en el Gran Palacio del Pueblo, de Beijing, imprime mayor relevancia al encuentro que los dos dignatarios reconocen como fruto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Los documentos se refieren a la colaboración económica y técnica, agrícola, asuntos aduanales, cursos de capacitación en este tema, rehabilitación en el sector de la salud, un donativo para la televisión digital y un crédito libre de intereses, reseñó este viernes el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.
Más tarde, el General de Ejército Raúl Castro fue recibido en la sede del Gobierno Central por Wen Jiabao, primer ministro del país anfitrión, como parte de los intercambios con las autoridades de más alto nivel.
En la oportunidad, el dirigente chino destacó la importancia que concede su país a las relaciones con Cuba; al tiempo que evocó encuentros anteriores.
El Presidente cubano, por su parte, reafirmó la opinión y agradeció esos criterios.
Igualmente, Raúl se entrevistó con Li Keqiang, viceprimer ministro, quien manifestó la prioridad otorgada por su Gobierno a las relaciones chino-cubanas, abordadas siempre desde un punto de vista estratégico, a largo plazo.
El programa oficial del Presidente cubano concluyó con un encuentro con Xi Jinping, vicepresidente de esa nación, quien estuvo en Cuba en junio del año pasado, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.
Tema común en todas estas pláticas ha sido el desarrollo de los vínculos bilaterales, incluido el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones.
Esta visita de Raúl precede a una similar que realizará a Vietnam. [AIN]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario