Nadadora Penny Palfrey cubre mitad del cruce del Estrecho de Florida

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey llevaba recorridos el sábado en la tarde 90 de los más de 150 km del Estrecho de Florida desde Cuba a Estados Unidos, aguantando picaduras de medusas pero en perfectas condiciones para intentar alcanzar su récord, informó su equipo.

Después del mediodía del sábado, Palfrey cumplía 30 horas y media nadando en pleno mar Caribe sin jaula protectora de tiburones, cuando se ubicaba a 23:63 grados de latitud norte y a 82:39 grados de longitud oeste, señaló su equipo en su último reporte publicado en internet.

"Durante la noche las picaduras de medusas fueron constantes", precisó Palfrey en un mensaje en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/pennypalfrey/status/219143571104731136), donde agrega que está en buenas condiciones físicas para continuar.

Palfrey, de 49 años, avanzaba este sábado hacia el noreste en dirección de Cayo Hueso, en el sur de Florida (sureste de Estados Unidos), dijo su equipo.

Hasta ahora nadie ha logrado cruzar el Estrecho de Florida sin jaula antitiburones.

La nadadora, que tiene tres hijos y dos nietos, escribiódurante la noche del viernes a sábado en la red social Twitter que continuaba "nadando fuerte".

Palfrey se lanzó al mar a las 07H03 locales (11H03 GMT) del viernes en la Marina Hemingway, un club de yates del oeste de la capital cubana, para nadar entre 40 y 50 horas, en una travesía que la cancillería cubana dijo que busca "hacer un llamado a favor de las relaciones de amistad entre los pueblos" de Estados Unidos y Cuba.

Junto a la nadadora zarparon dos yates, un kayak y una lancha con los miembros del equipo de apoyo, el cual integra su marido, Chris Palfrey. Estas embarcaciones llevan un equipo de ultrasonido para ahuyentar tiburones. [AFP]

No hay comentarios.:

AddToAny