Dilma anuncia aumento de subsidios a familias pobres en Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que a partir de este mes se incrementa el programa Bolsa Familia, que beneficia a unos 50 millones de personas, a través del refuerzo del monto entregado por cada hijo de hasta 6 años. "A partir del 18 de junio vamos a garantizar que toda familia brasileña que tenga por lo menos un niño de 0 a 6 años, una renta mensual de por lo 70 reales (35 dólares), beneficiando así 2 millones de familias" dijo Rousseff.

Explicó que ese incremento se inscribe dentro del programa de apoyo a la niñez pobre denominado Brasil Cariñoso, en el que están comprendido la construcción de guarderías y planes de mejora de la atención médica para los pequeños de familias carentes.

En Brasil hay ceca de 17 millones de personas que viven en la extrema pobreza y Rousseff se ha comprometido a "erradicar" la miseria hasta 2014, cuando finaliza su mandato.

"A partir del 18 de junio vamos a garantizar que toda familia brasileña que tenga por lo menos un niño de 0 a 6 años, una renta mensual de por lo 70 reales (35 dólares), beneficiando a 2 millones de familias", agregó en el programa Café con la Presidenta, transmitido por cadena de radios.[ANSA]


1 comentario:

spartako dijo...

35 dolares es muy poco comparado con España, supongo que en Brasil con ese dinero se podrán hacer mas cosas que aquí.
En cualquier caso es una buena noticia que al menos en Brasil den mas dinero para los mas humildes, en España están haciendo lo contrario, están dejando desamparadas a muchas familias.

AddToAny