Cuba rechazó informe DD.HH. de Estados Unidos sobre la Isla

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó hoy el contenido del informe sobre derechos humanos emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por considerarlo una justificación para mantener su política de hostilidad anticubana.

Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento solo responden a la desesperada necesidad que tiene la Casa Blanca de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de su territorio, expuso la declaración.

"Rechazamos categóricamente el contenido del informe (...) sobre la situación de los derechos humanos en Cuba que el gobierno de Estados Unidos se arroga el derecho a emitir, desconociendo su propio récord de abusos dentro de su país y en el mundo", añadió.

Al igual que ocurre con la injusta e infundada inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional -acotó- la singularización de Cuba en este informe no tiene nada que ver con la situación real de los derechos humanos en el país caribeño.

Cuba ha hecho una contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo, expresó el comunicado de la Cancillería.

Muchos de los derechos que los cubanos disfrutan y tienen asegurados, explicó la cartera diplomática, constituyen una quimera para la mayoría de la población del planeta, incluyendo una parte importante de la norteamericana.

La presencia de Cuba en otros países solo puede asociarse a la labor humanitaria de curar y enseñar, en contraste con las aventuras agresivas e intervencionistas de Washington que continúan causando víctimas inocentes entre la población de muchas naciones, subrayó la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores. [PL]

No hay comentarios.:

AddToAny