El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, reiteró que el cable submarino de fibra óptica que enlaza a Venezuela con la República de Cuba está operativo, según AVN.
Recordó que el mismo se construyó hace casi un año y abarca mil 600 kilómetros de cable desde Venezuela hasta la isla cubana, en tanto que otros 236 kilómetros permiten llegar a Jamaica.
Arreaza destacó, además, que la capacidad del cable submarino es de 640 gigabytes. Añadió que gracias a redes de fibra óptica, Venezuela también mantiene conexión con Colombia, Brasil y el Caribe.
“En Venezuela el cable submarino nos da nuevas conexiones y nos permite alimentar las redes internas de fibra óptica”, expresó en rueda de prensa, que se realizó en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caracas.
Esto forma parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional, a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para democratizar las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario