Pero tal vez no la dejen los químicos del laboratorio de propaganda ideológica. No me puedo imaginar que con tanto dinero acumulado, con tantas "relaciones" a nivel mundial, con 200.000 "seguidores" en Twitter, no quiera ir a vivir a otro lugar y abandonar el infierno apocalíptico que es para ella Cuba, pues de sus artículos sólo se deduce que Cuba se incluirá como onceno círculo de la Divina Comedia, ampliada por Yoani Sánchez.
Si con la lluvia de premios se pasaron, todos sabemos que es un medio eficaz para pagarle sus servicios. Pero con el Twitter han roto todas las líneas de la credibilidad.
Algunos no se cansan de repetir sobre lo pobre que es Yoani, que necesitan donaciones, que el servidor y los servicios de almacenamiento y tráfico, que no existen cuentas y el dinero se ha invertido en la escuela de internet y en habilitar a Yoani con un "mínimo" de posibilidades.
Aquí tienen una lista de algunas de sus entradas de dinero:
¿Adónde va el dinero? Pues directo al Banco BBVA- Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
Premio Ortega y Gasset: 21.000 USD
Maria Moors Cabot, Univ. Columbia 5000 USD
México: tercer Lugar Concurso Caminos de la Libertad: 5.000 USD
Fundación Príncipe Claus Holanda: 30.000 USD
Premio CEPOS de la Libertad: 50.000 USD
Premio Jaime Brunet: Promoción de los Derechos Humanos: 45.000 USD
Ganadores Premios iRedes: 7.500 USD
Editorial Risolli Italia, "Derechos de Autor por Cuba Libre" 40.000 USD
Editorial Contexto Brasil: (De Cuba con cariño) 1.500 USD
Editorial Marea Argentina: 1.500 USD
Editorial EL País, colaboraciones (cifras hasta 31.12.2011) 10.000 USD
Editoral El Mundo, colaboraciones 4.500. USD
[ Blogueros cubanos han sumado el total de sus beneficios y ascienden a la cifra de 500.000 dólares estadounidenses.]
Y como siempre, aparece el nombre de Josef Hermann Biechele, el mecenas "solidario y desinteresado", según Yoani un "comunista"alemán", quien vive ahora en Valencia, España:
¿Cómo es que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio la orden –cumplida en el acto- de desaparecer más de 80 sitios en Internet relacionados con Cuba por “fomentar el comercio” y “violar las leyes norteamericanas”, y hasta ha impuesto grandes multas a bancos internacionales por manejar dinero en relación con Cuba y no se ha enterado del trasiego de ese dinero?.
Gracias a Wikileaks sabemos desde hace un tiempo que la falsa entrevista de Yoani Sánchez a Barack Obama fue en realidad un producto manufacturado por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, no por ella. ¿Cómo es que una "simple" bloguera cubana puede contar con la ayuda de un equipo de ese calibre, el personal diplomático de una superpotencia puesto a su disposición y una prensa corporativa que altera y refina sus tweets?
Leyendo un escrito de Aldous Huxley encontré una frase que motivó este artículo. Y con ella lo termino: Existen personas cuyos corazones se reducen exactamente en el mismo grado en que aumenta el grosor de su billetera. [Resumen del post de Látigo Cubano tomado de Cubacoraje]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario