Ros-Lehtinen urge a Obama y amenaza a Brasil por “contravenir” intereses de Estados

La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, urgió al presidente Barack Obama a abordar con su homóloga brasileña Dilma Rousseff en su encuentro del lunes temas como Cuba e Irán, frente a los cuales Brasil "contraviene" intereses de Estados Unidos.

Una vez más la congresista republicana, protectora de mafiosos y terroristas, se desempeña más ocupada de los asuntos de Cuba y otros que de los norteamericanos, hablando a nombre de la ultraderecha. Verdad que en Estados Unidos sucede cualquier cosa a cuenta de los contribuyentes.

Así, en una carta a Obama, la señora que ha instigado al magnicidio y la intervención armada en Cuba, pidió al mandatario que en su reunión del lunes en la Casa Blanca trate con Rousseff "una serie de políticas que contravienen directamente intereses foráneos de Estados Unidos", informó AFP.

La también protectora del lobby sionista, Ros-Lehtinen, cuestionó la falta de "liderazgo" de Brasil para defender derechos básicos de los cubanos, su reconocimiento de un Estado Palestino y su rechazo a ampliar sanciones contra los gobiernos de Irán y Siria.

Amenazando al gigante suramericano la congresista dijo: "Si Brasil quiere ser visto y tratado como un actor responsable en nuestro continente, sus políticas deben reflejar un compromiso con la defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas, la no proliferación".

"Su asistencia y colaboración puede tener un papel decisivo en prevenir que organizaciones terroristas foráneas puedan conseguir refugio en el continente y usen el narcotráfico para financiar sus actividades ilícitas", agregó la congresista cambiando la Florida por Latinoamérica.

No hay comentarios.:

AddToAny