Minuto a minuto la misa en la Plaza de la Revolución [+ video]


15H40 GMT - RETIRO MASIVO. Las miles de personas comienzan a retirarse de la Plaza de la Revolución, donde finalizó el último acto oficial de Benedicto XVI en Cuba.

15H39 GMT - BENEDICTO SE MARCHA DE LA PLAZA. Los miles de asistentes despiden al Papa, que se retira de la plaza.

15H36 GMT - PAPA DESCIENDE DEL ALTAR: Benedicto XVI, con su mitra y su báculo, baja del altar.

15H34 GMT - BENEDICTO ALZA SUS MANOS. El Papa sonriendo mueve sus manos en señal de despedida de los fieles.

15H32 GMT - RAÚL CASTRO SUBE AL ALTAR. El mandatario cubano, que viste guayabera, se acerca y sube al altar y estrecha las manos del Pontífice antes de retirarse.

15H31 GMT - EL PAPA DA LA ORACIÓN DE CIERRE. "Pueden ir en paz", dice a los fieles.

15H30 - PLAZA EMBLEMÁTICA. En 1998, en este mismo lugar en presencia de Fidel Castro, Juan Pablo II, el primer papa que visitó la isla, celebró una histórica misa en que pidió que "Cuba se abra al mundo para que el mundo se abra a Cuba".

15H28 GMT - SOCIEDAD RENOVADA. Benedicto XVI celebró el lunes su primera misa pública en Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde instó a los católicos a construir "una sociedad más abierta y renovada".

15H25 GMT - CORO ACOMPAÑA LA COMUNIÓN. Mientras los fieles comulgan, el masivo coro de 200 personas canta himnos religiosos.

15H22 GMT - SIGUE LA COMUNIÓN. El Pontífice se sienta en su silla en el altar, cientos de fieles siguen recibiendo la comunión.

15H20 GMT - JÓVENES Y ANCIANOS COMULGAN. Una gran variedad de fieles de todas las edades reciben la comunión.

15H17 GMT - SACERDOTES DAN COMUNION A FIELES. Varios sacerdotes dan la comunión a cientos de personas en diferentes zonas de la plaza.

15H13 GMT - EL PAPA COMULGA. El Pontífice come el pan consagrado y bebe el vino. A continuación, se hace una fila de 30 fieles, previamente elegidos, para tomar la Eucaristía directamente de manos del papa. Se arrodillan ante él para hacerlo.

15H11 GMT - PADRENUESTRO EN LATÍN. El Papa reza el Padrenuestro en latín, lengua oficial del Vaticano.

15H07 GMT - LA PAZ: Los cientos de presentes se abrazan entre ellos cuando el Papa llama a darse la paz.

15H04 GMT - SON: El coro que acompaña la misa, que interpretó "Hosanna en el cielo" a ritmo de son, va repitiendo las palabras del pontífice, que pide a Dios que libre al mundo del pecado.

15H02 GMT - RITO DE LA COMUNIÓN. El Papa repite las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles en la Última Cena.

15H00 GMT - REUNIÓN CON FIDEL: Luego del oficio religioso, el Papa debe reunirse con Fidel Castro, antes de marcharse de la isla a las 22H00 GMT.

14H56 GMT - BENDICIÓN DEL PAN Y EL VINO: El Papa prepara las ofrendas a Dios en el altar.

14H51 GMT - DE CERCA - Benedicto XVI saluda, conversa brevemente y bendice a las personas que hacen las plegarias de la misa.

14H46 GMT - CONCLUYE LA HOMILÍA: "Lleguemos a dar una respuesta libre, generosa y coherente a Dios, sin miedos ni rencores. Amén".

14H45 GMT - PIDE MÁS ESPACIO PARA ACCIÓN PASTORAL: "Deseo animar a las instancias gubernamentales de la nación a reforzar lo ya alcanzado".

14H44 GMT MULTITUD: Unas 500.000 personas presencian bajo el sol, muchas de ellas cubriéndose con paraguas y sombrillas, el oficio religioso, según cálculos de la AFP.

14H43 GMT - PAPA ADMITE AVANCES: "En Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión".

14H38 GMT - SIGAN A JESÚS: "Queridos amigos, no vacilen en seguir a Jesucristo", dice el Papa.

14H37 GMT - BENEDICTO XVI CRITICA A ESCÉPTICOS: "El escepticismo y el relativismo produce un cambio en el corazón, haciéndolos fríos, vacilantes".

14H35 GMT - DESTACA LA VERDAD Y LA LIBERTAD: "La verdad es un anhelo del ser humano, y buscarla siempre supone un ejercicio de auténtica libertad".

14H34 GMT - SEGUNDA MISA: Esta es la segunda misa que oficia Benedicto XVI en sus 48 horas de visita a Cuba.

14H33 GMT - DICE EL PAPA: "Siento una gran alegría de encontrarme hoy entre ustedes y presidir esta Santa Misa".

14H33 GMT - COMIENZA HOMILIA PAPAL: "Bendito sea Dios que nos reúne en esta emblemática plaza", dice el Papa.

14H32 GMT - PAPA BENDICE LA BIBLIA: Luego de la lectura del Evangelio, el Papa bendice la Biblia.

14h29 GMT - PRIMERA LECTURA: La primera lectura es un fragmento de la profecía de Las 70 semanas de Daniel, concretamente aquel en el que Sidrac, Misac y Abdénago son salvados por un angel de morir quemados en el horno al que son lanzados por el rey Nabucodonosor por no querer adorar a sus dioses.

14H28 GMT - LECTURA DEL EVANGELIO DE JUAN: "La verdad os hará libres", lee un sacerdote; el papa, obispos y sacerdotes presentes, todos vestidos de morado, escuchan de pie.

14H26 GMT - TRADICIONAL DE LA CUARESMA: Benedicto XVI lleva una casulla de color morado, como manda la tradición en cuaresma y Semana Santa, y una mitra oro y blanco.

14H22 GMT - RAUL CASTRO DE GUAYABERA: El presidente cubano está presente en la misa, en primera fila, junto a otras importantes autoridades del gobierno. El sol es radiante.

14H20 GMT - BENEDICTO XVI IMPLORA A DIOS: "Ilumina el corazón de tus fieles", dice el Papa.

14H18 GMT - CUBANOS ORAN CON EL PAPA: El pontífice inicia misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.

14H10 GMT - El Papa ya ocupa su puesto en el altar de la Plaza de la Revolución de La Habana en la que arranca una misa con la asistencia de miles de personas.



http://es.noticias.yahoo.com/en-vivo-papa-en-cuba-142058319.html


No hay comentarios.:

AddToAny