Las preguntas a Yoani Sanchez

Yoani Sánchez en la última provocación de la SINA
Arthur González.- La contrarrevolucionaria Yoani Sánchez Cordero, orientada por los diplomáticos norteamericanos y otros amigos en Miami y España, denunciada recientemente por el diario “La Jornada” por su fraude en la red social y en especial por los mecanismo fabricados desde los EE.UU. para dar la imagen de que es la más seguida en el mundo, acaba de lanzar una nueva campaña mediática a través de una etiqueta en Twitter a la que denominó #Seacuerdan.

Yoani intenta desprestigiar a su propio país con esa pregunta capciosa, pero yo también pudiera preguntarle a Yoani y a sus patrocinadores norteamericanos algunas como, ¿TE ACUERDAS Yoani cuando el 10 de marzo de 1952 continuó la tragedia del pueblo cubano con el golpe de Estado que dio el dictador Fulgencio Batista con el visto bueno de los yanquis, violando los derechos constituciones?

Te acuerdas cuando torturaban y asesinaban a lo mejor de la juventud cubana por protestar pacíficamente en las calles de Cuba. Te acuerdas del crimen de los estudiantes de Humboldt No. 7. Te acuerdas cuando la policía de Batista tiroteaba la universidad de la Habana, golpeaba y enfrentaba a los estudiantes con chorros de agua. Te acuerdas cuando los campesinos cubanos no tenían luz eléctrica, no conocían la radio, la TV, el cine, el teatro ni los museos. Te acuerdas que el 60 % de las casas de los campesinos eran solo bohíos de techo y paredes de palma y piso de tierra, sin letrinas sanitarias.

Te acuerdas que en los campos de Cuba no había médicos, escuelas, centros de cultura y no existía ni siquiera una iglesia. Te acuerdas que el 85% no contaba con servicios de agua corriente. Te acuerdas que el 90 % de los niños del campo estaban devorados por los parásitos sin derecho a ver a un médico. Te acuerdas del desalojo a los campesinos sin tierras.

Te acuerdas que según el censo de población y viviendas de 1953 evidenció que solo el 51,5 % de la población en edad activa tenía un puesto de trabajo. Te acuerdas en ninguna tienda ni restaurante o cafetería podían trabajar los negros, Te acuerdas que en ningún Banco de Cuba trabajaba un negro. Te acuerdas que en la TV solo había una sola negra como locutora, a la que llamaban Jazmín y que los negros del teatro Bufo eran blancos teñidos de negro porque los de esa raza no podían actuar. Te acuerdas que en Tropicana las modelos eran todas blancas. Te acuerdas de la Casa de Beneficencia, donde las madres depositaban en un torno a sus hijos para que en esa Casa Cuna las monjas los criaran, por no tener ellas recursos para sostenerlos. Te acuerdas que antes de 1959 había 550,000 niños de 6 a 14 años que no iban a la escuela y que el 30 % de los campesinos no sabían firmar y el 90 % no conocía de historia de Cuba. Te acuerdas de los niños vendiendo billetes de lotería, periódicos y limpiando zapatos para poder comer. ¿Eso nunca te lo contaron tus padres? No te dijeron que antes de 1959 en Cuba solo había 98 hospitales y de ellos uno solo rural, que las empresas estadounidenses eran las dueñas del 80 % de los servicios, minas, haciendas y refinerías de petróleo, del 40 % de la industria azucarera y del 50% del ferrocarril.

No te acuerdas Yoani que después de 1959 se eliminó el analfabetismo en Cuba, la esperanza de vida se elevó a 76 años, el índice de mortalidad infantil es de 4,8 por mil cuando antes del 59 era de 60 por mil nacidos, el 100% de los niños va a la escuela de forma gratuita, que hay 590 médicos por cada mil habitantes, que los niños recibe desde su nacimiento 13 vacunas gratuitamente, la salud pública es gratis para todos y que el 11% de los científicos de América Latina son cubanos.

Yoani, no te acuerdas del acto terrorista en Barbados al avión cubano que traía de regreso a su patria al equipo juvenil de esgrima y explotó por la colocación de dos bombas y asesinó a 76 personas inocentes y que sus asesinos están en Miami si haber sido sometido a la justicia? Y de la explosión del barco La Coubre en el puerto habanero cargado de armas, producto de un sabotaje de la CIA que dejó 101 muertos y 200 heridos, más un número no determinado de desaparecidos. ¿Y de los jóvenes alfabetizadores asesinados por bandas terroristas pagadas por los norteamericanos tampoco te acuerdas?.

No te acuerdas de las tiendas por departamentos y salas de cine, quemadas con fosforo vivo por órdenes de la CIA, acciones en las que participó tú amigo Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia refugiado en Miami. Se te borró de la mente la invasión por “Playa Girón” donde asesinaron a cientos de campesinos y milicianos. Pregúntale a Nemesia Rodríguez Montalvo, la niña campesina que vio morir a su mamá y hermanitos por las bombas yanquis, para que te refresque la mente.

Te acuerdas del ataque terrorista al poblado pesquero de Boca de Samá, donde en 1971 un grupo terrorista procedente de Miami tiroteó las casas, matando a tres vecinos e hiriendo a dos niñas, una de las cuales perdió parte de su pie. Y de las bombas contra las embajadas cubanas en el exterior tampoco te recuerdas. No sabes que Adriana Corcho dejó huérfanos a tres niños por la explosión de una bomba en la embajada cubana en Lisboa. No te acuerdas que en la embajada cubana en Buenos Aires secuestraron a dos de nuestros jóvenes y nunca más se encontraron, ¿y del asesinato del diplomático ante la ONU, Félix García en plena avenida 55 en New York en 1980, tampoco te contaron tus parientes? ¿Y del asesinato de Artaigñan Díaz, cónsul cubano en Yucatán, México, bajo las balas de Gaspar Jiménez Escobedo, terrorista refugiado ahora en Miami.

http://heraldocubano.wordpress.com/2012/03/05/las-preguntas-a-yoani-sanchez/


No hay comentarios.:

AddToAny