La primera misa de Benedicto XVI en Cuba [+ fotos y video]

En Fotos y VIDEO: La Santa Misa en Santiago de Cuba Una profunda impresión dejó la misa que ofició Benedicto XVI en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba con seguidores de esa provincia y las cercanas a la región oriental, así como recién llegados de Estados Unidos, Puerto Rico y otros países, en su mayoría cubanos, así como el presidente Raúl Castro y otras personalidades políticas.

«Doy gracias a Dios que me ha permitido venir hasta ustedes y realizar este tan deseado viaje», dijo del Papa, quien recordó que esta Santa Misa se inserta «en el contexto del Año Jubilar mariano, convocado para honrar y venerar a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en el 400 aniversario del hallazgo y presencia de su venerada imagen en estas tierras benditas».

El Papa habló del «misterio de la encarnación», en el que «Dios se hace cercano a nosotros, nos muestra la dignidad incomparable de la vida humana», y dijo a los congregados en la Plaza santiaguera que «Cuba tiene necesidad del testimonio de su fidelidad, de su unidad, de su capacidad para acoger la vida humana, especial la más indefensa y necesitada».

En medio de una plaza atestada de feligreses, cientos de miles de personas pudieron a saludar a Su Santidad Benedicto XVI, quien se abrió paso a bordo del papamóvil poco antes de dar inicio a la Santa Misa en la Plaza Antonio Maceo.

«Benedicto, amigo», se escuchó gritar entre la multitud, que desde horas tempranas tributó al Papa una calurosa bienvenida a lo largo de las calles santiagueras, reseñaron sitos y agencias.
Personas consultadas en varios lugares de la Isla que siguieron el acontecimiento por la radio y la televisión nacionales en vivo, mostraron la grata impresión ante un espectáculo deslumbrante, de fraternidad, finura y comunión espiritual.

«Dondequiera que estemos, llevamos con orgullo el nombre de cubanos», dijo el Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, quien dio la bienvenida a su Santidad Benedicto XVI.
«Recelamos de toda injerencia foránea en nuestros asuntos y nos sentimos comprometidos en lograr, con esperanza y decisión, una República próspera, incluyente, participativa, “con todos y para el bien de todos”», dijo el Arzobispo, quien llamó a la hermandad y unidad entre las voluntades de todos los cubanos para construir el bien común.

Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 26 de marzo de 2012.
Fotos: Ismael Francisco

La Plaza Antonio Maceo se visti'o de galaLa Plaza Antonio Maceo se vistió de gala


La Plaza Antonio Maceo repleta para la MisaLa Plaza Antonio Maceo repleta para la Misa

El Papa se dirige a Misa El Papa se dirige a Misa 

Benedicto XVI se prepara para oficiar la Misa Benedicto XVI se prepara para oficiar la Misa



No hay comentarios.:

AddToAny