La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, calificó de envidiable para el planeta el sistema de salud cubano que garantiza a cada uno de los ciudadanos de esta nación caribeña el acceso gratuito y universal a todos los niveles y especialidades.
En declaraciones a la prensa a su llegada a La Habana para presidir este martes la reunión interna del grupo de políticas globales del organismo internacional, Chan indicó que Cuba ha desarrollado uno de los sistemas sanitarios más avanzados en el mundo.
Chan, quien visita la Mayor de las Antillas por segunda ocasión, fue recibida la víspera por el ministro de salud cubano, Roberto Morales, y directivos de la OMS/OPS y del sistema de Naciones Unidas en la Isla.
Al encuentro, que se realiza por primera vez en la región de las Américas, asisten los directores regionales de la OMS, quienes realizarán visitas a instituciones científicas de la Isla.
El lunes, Anarfi Asamoa-Baah, subdirector regional de la OMS, junto a los doctores Luis Sambo, director para África, y Shin Young-soo, para el Pacífico occidental, recorrieron varios centros hospitalarios de la capital cubana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario