La lista escandalosa de seguidores fantasmas de Yoani Sánchez [+ gráficos]

www.sopatia.com desde donde se compran falsos seguidores
Dispuesta en Scribd [descargar aquí] la lista con los seguidores de la bloguera cubana Yoani Sánchez.El archivo en formato PDF (39 MB) incluye los seguidores hasta el 12 de febrero de 2012 y datos escandalosos, algunos adicionales a los que registró Salim Lamrani en su artículo publicado este domingo en La Jornada.

Algunos datos: 543 páginas de seguidores que han emitido de cero a tres tweets;entre los seguidores de @yoanisanchez están José Martí, Antonio Maceo, Maximo Gómez, Daddy Yanquee y cientos de otros nombres falsos.

El seguimiento a la supuesta bloguera Sánchez en la red social Twitter ha sido construido a base de dinero. “Por un ejército de 25 mil seguidores inventados en Twitter –dice el periódico La Jornada– se pagan hasta 2 mil dólares, y por 500 perfiles manejados por 50 personas se pueden gastar entre 12 mil y 15 mil dólares”.

También, Cubadebate obtuvo algunas tablas, que se generan de la información aportada originalmente por el sitio FollowerWonk, la fuente que utilizó Lamrani para su investigación.

Yohani Sánchez
Tweets emitidos por seguidores de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez
Fecha de creación de seguidores de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez
Fecha de creación de seguidores de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez
Otros datos de los seguidores de Yoani Sánchez


No hay comentarios.:

AddToAny