Chávez en Cuba para intervención quirúrgica [+ video]

Chávez a su llegada a La Habana recibido por Raúl Castro. Foto: PL
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó la noche de este viernes a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica en la zona pélvica, en la cual fue operado en junio último para removerle un tumor maligno.

"Aterrizamos sin novedad luego de un viaje sabroso, después de esa travesía donde casi hasta a la puerta del avión nos acompañó esa pasión patria", dijo el mandatario a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, en el que fue recibido por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

De acuerdo con el propio Chávez, este fin de semana se someterá a exámenes y evaluaciones médicas, así como a la preparación previa de cara a la intervención.

El martes pasado, el estadista anunció que pruebas realizadas aquí revelaron la presencia de la nueva lesión, aunque descartaron otras afectaciones en su organismo.

Desde el comienzo de sus problemas de salud, Chávez ha tenido que rechazar mentiras y manipulaciones sobre su estado, algunas de ellas atribuyéndole supuestas complicaciones que le impedirían continuar en el cargo.

"Se quedarán con las ganas" si hay gente que de verdad le desea a uno el mal, no es lo más importante para mí, a palabras necias oídos sordos, nosotros vamos a vencer aunque vengan las dificultades que vengan", con el favor de Dios y esta voluntad de vida que tengo", señaló en su más reciente contacto con Venezolana de Televisión.

Antes de la salida del mandatario hacia la isla, la Asamblea Nacional de la nación suramericana aprobó por unanimidad el permiso de viaje, aunque la sesión en el Hemiciclo evidenció una vez más el pulso político existente en Venezuela.

Mientras los socialistas, con mayoría parlamentaria, expresaron su confianza en la pronta recuperación de Chávez, los opositores atribuyeron su aprobación a un gesto humanitario, acompañado de la demanda de que el presidente delegue sus funciones al vicepresidente Ejecutivo. [PL]




No hay comentarios.:

AddToAny