El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, informó a Efe que hoy falleció el quinto de los 10 reos con graves quemaduras atendidos en el estatal Hospital Escuela de Tegucigalpa, identificado como Alexis Bonilla Flores.
Otros cuatro reclusos fallecieron entre el miércoles y el viernes en ese centro asistencial.
De las 358 víctimas del incendio en la Granja Penal de Comayagua, ubicada en la zona central del país centroamericano, 357 eran reclusos, y la otra una mujer que visitaba a su marido preso.
Ante la dificultad que presentan decenas de cadáveres por el alto grado de calcinación, se podría recurrir a las pruebas de ADN como "último camino" para identificarlos, adelantó Duarte.
Agregó que el equipo multidisciplinario de especialistas de Honduras, Chile, El Salvador, México, Guatemala y la Cruz Roja Internacional ha hecho las autopsias de al menos 80 cadáveres, de los que 33 fueron identificados y 18 entregados a los dolientes.
Expertos de la Oficina estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por su sigla en inglés) hacen pesquisas desde el viernes en el lugar del siniestro tras arribar el jueves a Honduras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario