Yoani Sánchez vocera en CNN de los #BuitresUSA [+ video]

Norelys Morales Aguilera.- Yoani Sánchez tan aficionada a los tweets jamás se preocupó de la supuesta huelga de hambre de Villar Mendoza, hasta que tuiteó el 15 de enero, cuando los médicos cubanos que le atendían dieron un pronóstico muy grave para la salud del supuesto disidente.

Entrando a la campaña mediática, como es su función y por lo cual es premiada por sus amigos en Estados Unidos o los amigos de estos, Yoani asume la manipulación en CNN y afirmó con su clásico tremendismo que “hay once millones de cubanos que se preguntan cuántos más van a morir en huelga de hambre ¿no?”

Mintió la bloguera de Estados Unidos en el caso del fallecimiento de Wilman Villar Mendoza en declaraciones a CNN en español el viernes 20 de enero 2012.  Este video también lo reseña Josep Calvet.

Dijo que la severa sentencia fue por asistir a una manifestación. Estas son sus palabras en la entrevista telefónica que le hacen desde CNN: “él comenzó la huelga inmediatamente después de ser juzgado por una causa que le pareció arbitraria: salir a la calle, protestar, llevar un cartel, pues le pareció que era desmedido por el cargo de desacato, atentado a la autoridad…en fin…”.

Es decir, está manipulando junto con los presentadores de CNN haciendo ver que los cargos fueron por salir en una manifestación, cuando ella sabe perfectamente que no fue ese el motivo por el que fue detenido.

El papel de buitre lo desempeña muy bien aunque anda más preocupada de que le den el Premio Nobel. Pero, para eso la necesitan, para sobredimensionar los acontecimientos en Cuba y manipularlos.


Contenido relacionado

 Dossier Yoani Sánchez

No hay comentarios.:

AddToAny