Histérica, Ros-Lehtinen acusa a prestigioso instituto de “apoyar Cuba y el terrorismo”


Jean-Guy Allard.- Una vez más a Ileana Ros-Lehtinen se le olvidó sus Prozac en la casa. Las pastillas para lo que los siquiatras llaman un trastorno obsesivo-compulsivo le hubiesen evitado su último disparate. La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos criticó viajes a Cuba organizados por el prestigioso Instituto Smithsonian, una institución del Gobierno de Estados Unidos entre las pocas que se merecen un respeto universal.

Ros-Lehtinen calificó de “vacaciones tropicales" en un país “que apoya el terrorismo” unas estancias científicas organizadas por esta institución en la isla caribeña.

El instituto maneja 19 museos, nueve centros de investigación y hasta un Centro de Aves Migratorias que pertenece a su propio Parque Zoológico

"La naturaleza de los próximos viajes del Smithsonian a Cuba se hace evidente con solo mirar el anuncio para promocionarla", afirma la también apodada Bruja del Capitolio, hasta por su personal.

"El anuncio no menciona que Cuba es un estado patrocinador del terrorismo”, dice Ros-Lehtinen quién se buscó un escaño en la Cámara de Representantes desarrollando una campaña a favor del terrorista cubanoamericano Orlando Bosch y es ahora conocida en Miami por presidir el comité de apoyo al otro sicario “vedette” de la CIA, Luis Posada Carriles.

El Smithsonian promoverá cuatro excursiones de diez días a la Isla, con salidas desde Miami, en mayo, noviembre y diciembre para el público norteamericano. Los viajes se venden a un costo de unos 5 000 dólares.

En su promoción del viaje, el Instituto Smithsonian subraya el alto valor cultural de este programa de intercambio con cubanos “involucrados en las artes, las tradiciones culturales, la agricultura, historia natural y la educación", dice el anuncio.

Los viajes están pendientes de la renovación de la licencia por la OFAC.

Entre otras cosas, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la Habana Vieja con expertos que les explicarán cómo los edificios importantes de la ciudad están siendo restaurados por el Estado cubano y la Finca Vigía, donde vivió Ernest Hemingway.

Joya cultural de una nación que, al contrario de las demás, no posee ministerio de la Cultura, el Instituto Smithsonian creado por el Congreso en 1846 es presidido por un junta, de 17 miembros, que incluye al Presidente de la Corte Suprema y al Vicepresidente de los Estados Unidos.

Creado como centro para la investigación científica la institución es depositaria de diversas colecciones gubernamentales.


No hay comentarios.:

AddToAny