Dilma se reunió con Fidel Castro: "Sí, con mucho orgullo" según anunció [+ video]

Foto: Archivo
Tal y como había anunciado en la mañana la Presidenta Dilma Rousseff asistió a una reunión en la tarde del martes con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano citado por el portal de noticias Globo.

De acuerdo con Itamaraty, la Presidenta estaba acompañada de una “pequeña delegación” después de un almuerzo ofrecido a ella por el presidente Raúl Castro.

En Conferencia de prensa concedida en la mañana por Dilma en el Memorial José Martí, de La Habana, la mandataria respondió a la pregunta de si se reuniría con Fidel: “Sí, y con mucho orgullo”.

Tras su encuentro con Fidel Castro, Rousseff visitó los trabajos de ampliación del puerto de Mariel, obra efectuada por una empresa brasileña con un presupuesto que ronda los 900 millones de dólares, de los que Brasil aporta 640.

De acuerdo con la información suministrada por Rousseff, Brasil aporta financiamiento por 640 millones de los 900 millones que costará la primera etapa de construcción (2010-2014) en Mariel, ubicado 50 kilómetros al oeste de La Habana, en el cual el gigante brasileño Odebrecht se encarga de levantar las obras.

El complejo, que será 100 por ciento cubano, es diseñado por empresas constructoras nacionales bajo la dirección de Odebrecth y en ellas operarán compañías de la isla.

Brasil considera estratégica la participación de la empresa privada Odebrecht en la construcción del puerto.

Fuentes diplomáticas del gigante suramericano aseguran que además de ayudar a Cuba en su estrategia de diversificar sus fuentes de ingresos, la ampliación del puerto abrirá oportunidades de negocios a empresas brasileñas interesadas en instalarse y expandir sus operaciones en América Central.

El proyecto de Mariel contempla obras para facilitar el acceso de productos al puerto, como la reforma de más de 30 kilómetros de carreteras, la construcción de 18 kilómetros de autopistas y casi 13 kilómetros de vías de ferrocarril.


[Cubadebate/TeleSUR]



No hay comentarios.:

AddToAny