Dilma Rousseff y Raúl Castro se reunirán en el Palacio de la Revolución en La Habana [+ video]

La Jefa de Estado brasileña, Dilma Rouuseff, quien está desde la tarde de este lunes en Cuba en visita oficial será recibida hoy por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.

La mandataria también rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Posteriormente se trasladará al Puerto de Mariel, unos 50 kilómetros al oeste de la capital cubana, donde se desarrolla una obra de expansión en la cual Brasil participa con 300 millones de dólares, de un total de 800 que cuesta el proyecto.

Fuentes brasileñas anunciaron esta semana que Rousseff firmará nuevos acuerdos económicos durante su estancia en la Isla, incluyendo quizá uno de la firma Odebrecht en la industria azucarera cubana, abierta a inversiones extranjeras recientemente.

Agencias noticiosas no descartan que Rousseff se encuentre con el ex presidente Fidel Castro, apartado del poder desde 2006 debido a una grave enfermedad, y quien ha mantenido una larga amistad personal con Luiz Inácio Lula da Silva, el antecesor de la gobernante brasileña.

El gobierno del anterior presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, abrió un período de cooperación con Cuba en diversas ramas como la biotecnológica y energética que el de Rousseff estaría interesado en desarrollar. [RHC/PL]



1 comentario:

Sonia Amorim/Abra a Boca, Cidadão! dijo...

O blog Abra a Boca, Cidadão!, de São Paulo, Brasil, está cobrindo a viagem da presidenta Dilma Rousseff a Cuba a partir dos posts do ISLAmía, também para divulgar no Brasil o trabalho altivo da solidária blogueira e jornalista cubana e de outros companheiros da blogosfera cidadã. Abraços à blogueira e ao Povo Cubano.

Link:

http://www.abraabocacidadao.blogspot.com/2012/01/blogueira-cubana-cobre-visita-de-dilma.html

AddToAny