Sobre disidentes y mercenarios

Osmany Sánchez.- Algunas veces me han dicho que soy injusto cuando tildo de mercenarios a todos los llamados “disidentes” o “independientes”. Los de disidentes lo pongo entre comillas porque es un término que nos quieren robar. Disidente puede ser alguien que no esté de acuerdo con una medida tomada por el gobierno o con su presidente del CDR pero eso no lo convierte en alguien que esté en contra del proceso revolucionario. El independiente entre comillas es porque no puede ser independiente alguien que recibe dinero para actuar en contra de su país siguiendo una agenda dictada desde el exterior.

La defensa de estos personajes es que Martí y Fidel también pasaron por los Estados Unidos a recaudar fondos. Claro no dicen que martí andaba con el dinero recaudado en el bolsillo pero con los zapatos rotos porque todo el dinero era para la causa revolucionaria. Tampoco dicen que los miembros del 26 de Julio que se preparaban en México caminaban kilómetros dentro de la ciudad para no gastar dinero en transporte.

Martí primero y Fidel después recaudaron los fondos entre los trabajadores honrados que vivían emigrados en los Estados Unidos y lo hacían evitando los espías españoles que actuaban libremente en ese país a pesar de su supuesta “neutralidad” o en contra de los intereses del mismo gobierno que sostenía la dictadura de Batista, tanto con armas como creando y adiestrando a sus órganos represivos entre ellos el sanguinario Buró de Represión de Actividades Comunistas (BRAC).

Los “patriotas” de ahora reciben los millones de parte del gobierno de los Estados Unidos o de sus secuaces europeos y en algunos casos como las Damas de Blanco o Martha Beatriz Roque de parte de terroristas como Santiago Álvarez. ¿Es aceptable la comparación entonces?

A veces me preguntan: ¿Tú crees que todos reciben dinero? ¿Tú no crees que haya alguno que lo haga porque lo siente de verdad? No los conozco a todos por eso no puedo ni negar ni afirmar que exista alguno que realmente actúe movido por convicciones. Para mí desde el momento en que comience a hablar para Radio Martí o a dar entrevistas en medios dedicados especialmente a actuar contra Cuba financiados por los Estados Unidos, pierden totalmente la credibilidad.

A nosotros, los que sin ser periodistas tenemos una posición a favor de la Revolución nos llaman “oficialistas”. Ellos por su parte como están en contra son “independientes” pero es que la mayoría se conecta desde embajadas o pagando la conexión con dinero de los “premios”. Si mañana uno de ellos adoptara una actitud responsable y deja de escribir mentiras o a propagar chismes y publicara artículos de la prensa cubana sobre el destino del dinero de la USAID por ejemplo ¿seguiría recibiendo premios o teniendo acceso a las embajadas?

Tampoco me convence que me digan que no pueden trabajar porque el gobierno no los deja. Algunos de los más connotados “disidentes” trabajan con el estado pero además están las casi 200 modalidades de trabajo por cuenta propia. Claro que es más ventajoso el negocio de la “disidencia” pues recibes tu paga mensual y creas tu curriculum vitae para una futura salida del país como refugiado político.

Siempre me ha llamado la atención que en los blog que se hacen desde fuera de Cuba y tienen una posición contraria la Revolución cubana a menudo agregan la opción de “recibir donaciones”. No lo entiendo porque cuando las cosas se hacen con el corazón y por convicciones no hace falta entonces recibir ese dinero, sobre todo si se cuenta con la facilidad de conexión con que cuentan ellos.

Veremos qué sucede con estos aguerridos compatriotas a los que les quitaron el financiamiento en Miami. ¿Seguirán su “lucha vertical” contra la Revolución cubana?

Como diría Elpidio Valdes: Eso habría que verlo compay…

[Tomado de La Joven Cuba]


No hay comentarios.:

AddToAny