Los “indignados” de Nueva York entraron este domingo en la cuarta semana de protesta contra Wall Street y la avaricia corporativa, mientras manifestantes del movimiento paralelo en Washington provocaron este sábado el cierre de un museo de la capital luego de tratar de irrumpir en él con pancartas.
El movimiento de protesta, surgido el 17 de septiembre con una campamento en el distrito financiero de Manhattan, se extendió en estas semanas por todo el país, ganando peso en los medios y cobrando impulso con la adhesión de importantes sindicatos.
Ocupaciones parecidas se produjeron en 68 ciudades del país, de Boston a Chicago, Los Angeles y Dallas.
En Washington, unos 200 manifestantes de Occupy DC, creado a semejanza del movimiento Occupy Wall Street, intentaron irrumpir este sábado con pancartas en el Museo Nacional del Aire y del Espacio, donde tiene lugar una exposición sobre los drones, y se enfrentaron con los agentes de seguridad.
Según fuentes del museo, uno de los agentes fue rodeado por los manifestantes y otro recurrió al spray de pimienta para dispersarlos.
El Museo fue cerrado hasta este domingo y, según The Washington Post, una joven de 19 años, activista de un grupo anti-guerra “Stop The Machine”, fue arrestada.
En la capital estadounidense la protesta comenzó el jueves con una concentración en la Freedom Plaza, a pocas cuadras de la Casa Blanca, en el aniversario de la guerra de Afganistán, por lo que unió a los indignados con los pacifistas. [Ansa/LibreRed]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario