Berlusconi ha reconocido que en Libia no hubo un levantamiento popular

Sarkozy y Cameron por el botín en Libia
La rebelión libia, que derribó al coronel Mouammar Kadhafi, "no fue un levantamiento popular" sino un acto de "hombres de poder " decididos a cazarlo, declaró hace una semana el presidente italiano Silvio Berlusconi.

Las declaraciones que rebotaron por la agencia ANSA y AFP apenas han repercutido en los medios. El controvertido Cavaliere de Italia debe saber muy bien lo que está diciendo, mientras Sarkozy (Francia) y Cameron (Reino Unido) iban por el botín.

"Esto no fue un levantamiento popular" como en otros países norteafricanos, "dónde un viento de libertad comienza a soplar", declaró delante de jóvenes de su partido en una reunión en Roma, según el periódico francés Le Figaro.

Al contrario, observó, en Trípoli, "hombres de poder decidieron dar vida a una nueva era echando fuera a Kadhafi". "Esto no fue un levantamiento popular porque Kadhafi gustaba a su pueblo como pude comprobarlo cuando fui a Libia”

Hasta el levantamiento al principio del año, el presidente del Consejo italiano había mantenido informes estrechos con los libios.

La reconciliación con el régimen de Trípoli "me aportó la simpatía no sólo de Libia sino que de numerosos dirigentes de países africanos", y "así pudimos consolidar nuestra presencia, importante para los abastecimientos de gas y de petróleo", se justificó delante de sus jóvenes partidarios.

No hay comentarios.:

AddToAny