Libia, ayuda humanitaria para perros mientras Trípoli está al borde de caos


Una embarcación procedente de Malta con ayuda humanitaria desembarcó la noche de este sábado en el puerto comercial de la capital libia, Trípoli, que sufre de una grave escasez de alimentos y productos de primera necesidad.Sin embargo para sorpresa de todos, el cargamento contenía paquetes con comida para perros y gatos, informó la agencia rusa RIA Novosti.

Por el momento no se sabe quién envió el cargamento, pero cabe destacar que en los países musulmanes los perros están considerados como animales inmundos, y se prohíbe a los musulmanes el contacto con los canes. El Islam permite el uso de perros sólo como animales de servicio.

Trípoli se sumerge en un caos humanitario tras la victoria de los rebeldes sobre los partidarios del coronel, según RTV. Los opositores avanzan en Sirte, la ciudad natal del líder libio donde, se dice que se esconde el coronel.

Según los rebeldes el costo de la victoria, considerada su triunfo definitivo sobre las fuerzas leales a Muammar Gaddafi, ha sido alto.

Los cementerios de Trípoli tienen problemas para sepultar a los muertos en las batallas por conquistar la ciudad. Y no dejan de aparecer cuerpos en distintos depósitos de la capital libia.

En los hospitales la situación es preocupante, sobre todo para quienes combatieron en el bando gubernamental.

La operación de la OTAN en Libia está destinada a crear un Estado fallido y controlable. Es la opinion del analista Dan Glazebrook, según el cual en el país norteafricano se está repitiendo el mismo guion de Irak y Afganistán.

"Fundamentalmente, esta guerra sirve para mantener a África en una posición subordinada en la economía global. En el 2010, Gaddafi propuso a la Unión Africana —y esta lo aceptó— que ningún país del continente tuviese derecho a instalar bases estadounidenses en su territorio. Desde este momento, EE. UU. deseaba desesperadamente destituir a Gaddafi", sostuvo Glazebrook.

"Es para eso que la OTAN está luchando en Libia y el Consejo Nacional de Transición es la visión de la Alianza respecto del futuro de su país", concluye el analista.




No hay comentarios.:

AddToAny