Cuba comenzará a utilizar el cable de fibra óptica para conexiones a internet en los próximos meses. Se trata de un cable de 1,600 kilómetros de extensión, que enlaza a Venezuela y Cuba.
La puesta en marcha de este servicio, que al sustituir a las lentas y costosas conexiones a la red mediante un cansado satélite, aumentará significativamente la velocidad de conexión.
El viceministro del ministerio de las Comunicaciones e Informática, Boris Moreno, declaró al sitio Cubadebate que en los próximos meses comenzará la transferencia de servicios del satélite a la fibra óptica. Dicha transferencia no implicará una rebaja de los costos por el servicio y de inicio serán beneficiados los centros científicos, culturaalbales y artísticos, bibliotecas, hospitales, administración gubernamental y puntos colectivos para la población.
Según Moreno, la infraestructura necesaria para las conexiones de alta velocidad desde los hogares requiere de una inversión adicional.
El cable tendido desde La Guaira, norte de Venezuela, hasta la Playa Siboney, en el oriente cubano, significó un costo de 70 millones de dólares, cifra asumida por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos (ALBA), un modelo de integración liderado por Venezuela y Cuba. [RPA]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario