Jóvenes proclaman la unidad en congreso de estudiantes de Latinoamérica y el Caribe (OCLAE) en Montevideo [+ audios]

Entrevista al Presidente de la OCLAE Yordanys Charaval y Maydel Gómez presidenta de La FEU de Cuba al concluir el 16 Congreso de la organización juvenil.



Martha Lidia Ferreira Fernández- Montevideo.-A las 10 a.m. en punto hemos sido convocados, y asistido con rigurosa puntualidad, a esta entrevista en la cual, como siempre, los compañeros cubanos, representantes de los jóvenes, que asumen los beneficios de la Revolución, como un compromiso para consolidar, profundizar y sostener en el tiempo, para generaciones futuras, se han expresado con absoluta claridad y convicciones.




La tos, que se intenta con un poco de agua, de ocultar, se debe a las consecuencias de un tiempo de lluvia y muchísimo frío, en Montevideo, que no amilanó un ápice las infinitas tareas que se llevaron a cabo entre el 10 y 15 de agosto, del corriente año, en distintos lugares y prácticamente durante casi las veinticuatro horas del día. También un celular que quiso poner su "guantanamera" en la amena y coloquial charla, como para dejar sentado la identidad de estos admirables exponentes de la juventud cubana.

Participaron, en un mundo en profunda crisis de todo tipo, no sólo económica, donde la juventud "ha dicho basta y ha echado a andar", como corresponde a la de esta época, y con las herramientas de hoy, veinte Delegaciones correspondientes a igual número de países, más de cinco mil estudiantes: una muestra de compromiso, de intercambio, de integración y conciencia de un futuro mejor posible, por el cual siempre vale la pena luchar.

Se comentó allí, incluso, que los Dirigentes de Chile, merecían una "atención especial", que se trataría en la Cancillería uruguaya, por temor a represalias al volver a su país. NADA SE DEJÓ SIN ATENDER!

Los medios de comunicación uruguayos, como en todas partes del mundo, dieron la "cobertura" que les pareció y muchos omitieron destacar la impresionante presencia que, en una ciudad como Montevideo, pequeña y silenciosa, marcaron estos jóvenes en todo momento. IGNORARLOS ERA TAN NECIO como pretender no veamos el sol.

Como dicen estos compañeros, el verdadero Congreso comienza ahora, en cada espacio estudiantil, en cada barrio donde viven, grupo de amigos, Organizaciones sociales, sindicales, o políticas. Un compromiso con la consecuencia de los objetivos históricos, presentes y futuros, en las acciones de una generación a la que toca hacer lo suyo para la venidera. RETROCEDER JAMÁS...

[Tomado de Blogueros y Corresponsales de la Revolución]

No hay comentarios.:

AddToAny