El Tribunal Provincial Popular de La Habana sancionó a Alejandro Francisco Roca, exministro de la Industria Alimenticia, a 15 años de privación de libertad al declararlo autor de varios delitos, informó hoy el diario Granma.
Según la nota, Roca fue culpado de Cohecho de carácter continuado y Actos en Perjuicio de la Actividad Económica o de la Contratación.
En la misma causa resultó sentenciado en ausencia, por no haberse presentado al proceso judicial previas citaciones y requisitoria, el empresario chileno Joel Max Marambio.
El texto puntualizó que el tribunal le impuso a Marambio 20 años de privación de libertad, por los delitos de Cohecho, Estafa y Falsificación de Documentos Bancarios o de Comercio, todos de carácter continuado.
A partir de la valoración de las numerosas pruebas practicadas en el juicio, el tribunal estimó que los hechos imputados por la Fiscalía fueron debidamente probados, continuó el reporte.
Consideró que los delitos cometidos revisten particular gravedad y requieren de una respuesta penal enérgica, en correspondencia con los cuantiosos daños ocasionados por los acusados a la economía nacional y al menoscabo producido por ambos al comportamiento ético de varios funcionarios y trabajadores subordinados.
La decisión judicial puede ser impugnada por los acusados mediante recurso de casación al Tribunal Supremo Popular, presentado en el plazo de 10 días siguientes a su notificación. (Prensa Latina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario