Obama estaba haciendo comentarios en el Hotel St. Regis de San Francisco a un grupo de aproximadamente 200 donantes -algunos de los cuales pagaron 35.800 dólares cada uno para asistir- cuando una mujer con un traje blanco se levantó y dijo:
“Señor Presidente, nosotros le escribimos una canción”, según informes de fuentes de la Casa Blanca.
El presidente trató que ella esperara, pero la mujer insistió y un “grupo de 10 personas irrumpieron con una canción que manifestaba que ellos habían gastado apenas 5000 mil dólares para donar a su campaña y empezaron a protestar el trato de Bradley Manning”, señalan informes de la fuente.
Manning, permanece arrestado desde mayo 2010 por sospechas de haber pasado información confidencial al sitio web Wikileaks.
Durante la actuación, Obama se volteó hacia la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, quien presentó al presidente en el evento, y le preguntó si ella tenía algo que ver con la interrupción. “Pelosi tenía una mirada en su rostro, mientras veía al grupo de cantantes que definitivamente decía que ella no tenía nada que ver”, indica el informe.
Los diez cantantes mostraron alrededor pancartas que decían “Liberen a Bradley Manning” y la mujer del traje blanco se quitó la chaqueta para mostrar una franela estampada con el mismo mensaje. A la larga ella fue sacada escoltada del evento, y otros dos abandonados a su suerte. El resto se quedó y aplaudió al final del discurso de Obama.
El presidente respondió al incidente diciendo “la canción era bonita” y la llamó “un ejemplo de creatividad” mientras hablaba acerca de la necesidad de los miembros del Comité Nacional Demócrata de regresar a los niveles de energía que exhibieron en 2008. La reportera de la fuente en la escena, Carol Lee del Wall Street Journal, dijo que Obama “tomó la canción con calma y al principio no se dio cuenta que era una protesta”. (Tomado de Aporrea)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario