Norelys Morales Aguilera.- Ya se sabe que El País, presenta Yoani Sánchez como periodista: ahora no habrá un atravesado como Pascual Serrano que haga notar que es la persona en el mundo que sin ser periodista, más premios ha recibido a nombre de la profesión.
El periódico afín a la derecha española, que niega su espacio a otros cubanos, se lo da a la “estrella” para que muestre al mundo como ha sido “lapidada” en Cuba .
Ni El País, que tiene un corresponsal muy avezado en La Habana, ni Yoani Sánchez dijeron lo que mostró la Televisión isleña y no se les iba a ocurrir explicar quién es el “joven que camufló una antena”.
Yoani Sánchez despliega, una vez más, la dramaturgia de un objeto o suceso intrascendente, que le permite dar una opinión autoritaria y mentirosa, difícilmente desmontable porque no es un hecho, dirigida al público fuera de la Isla, donde tiene un posicionamiento muy bien patrocinado, porque hasta en la SINA dicen que en Cuba no representa ni al pueblo ni a la juventud que invoca. También habla de teoría de la conspiración y otras sandeces. [Ver debajo las perlas de su ideario político]
A lo que más puede temer un mercenario cubano, de la vieja o de la nueva disidencia, da lo mismo, es a que todo el pueblo de Cuba conozca los hechos que los retraten como falsos luchadores por la “libertad”. Y, eso fue lo sucedido a Yoani Sánchez y a otros.
Pero, volviendo a lo publicado en El País bajo el título “Del lápiz al iPhone”, un párrafo del escrito probablemente no redactado por Yoani Sánchez, ilustra bien:
“Aunque el guión es reiterativo y por momentos cansón, (parece que esa no fue la opinión de los cinco millones que vieron el material televisivo) cada capítulo trae también su cuota de sorpresa. (De eso no hay dudas). Desde el destape de algún agente encubierto infiltrado en las filas del periodismo independiente, hasta las confesiones de un joven que camufló una antena parabólica en una tabla de surf.”
Véase esta frase: “un joven que camufló una antena parabólica en una tabla de surf”. Dicho como lo suscribe Yoani Sánchez se entendería lo "estúpidas y represivas" que son las autoridades cubanas, pero resulta que el “joven” es nada más y nada menos que el agente Raúl de la Seguridad del Estado cubano, Dalexi González Madruga, reclutado por la CIA, para quien era el agente Alejandro.
En el testimonio González Madruga prueba cómo EEUU organiza en Cuba redes informáticas ilegales para la transmisión y recepción de datos de manera codificada con intenciones agresivas.
Entre las revelaciones fue puesto al descubierto Robert Guerra, un experto del uso subversivo de Internet y de la seguridad en las redes hasta el manejo de ‘riesgos’ en las comunicaciones; la censura, el llamado cibercrimen, y en los métodos para encriptar información, es decir la codificación de los mensajes.
Y, como si no fuera suficiente para ver los vínculos de Yoani Sánchez, en este caso con un agente de la CIA, Rosa Jiménez Cano, periodista de la sección de Tecnología en EL PAÍS había revelado la amistad de la supuesta periodista con Guerra mediante el siguiente post:
“Desayuné con él, charlamos sobre Cuba, su amiga Yoani y un montón de cosas y ahora descubro que Robert Guerra, de “Privaterra”, está hablando de las recomendaciones que da para navegar: herramientas, servicios, maneras de manejarse. ¡Es todo un experto!...” (http://www.rosajc.com/2008/06/27/de-cuba-a-canada-dando-voz)
Obviamente, esto ni iban a sugerirlo. Buen intento.
Perlas del ideario político de Yoani Sánchez
# (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.
# Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí.
# No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria.
# Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba.
# Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.
# (Los Cinco presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política.
# (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.
# (Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington.
# Muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez.
# (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba) ¿Cuándo?
# Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.
# El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.
# Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia.
# Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario