Los egipcios siguen sublevados, Washington maniobra (+ video situación Museo El Cairo)

La situación política en Egipto se le está escapando de las manos a Estados Unidos y sus intereses se diluyen en medio de las protestas del pueblo egipcio que pide la dimisión de su cargo al Presidente de ese país, Hosni Mubarak, expresó George Zade, analista político y experto en temas de Medio Oriente.

“Las cosas en Egipto se le están yendo de las manos y eso parece una confirmación y una continuidad de lo que empezó en América Latina que está llegando más allá de las fronteras del continente”, indicó Zade al ser entrevistado por Telesur.

Explicó que mientras el pueblo de Egipto está pidiendo que se vaya todo el gobierno de Mubarak, Estados Unidos insiste en alentarlo.

Zade explicó que Estados Unidos “está perdiendo su poder en Egipto, e intentan aplicar lo mismo que hicieron en Nicaragua en los tiempos de Somoza, cuando sólo hasta después de cuatro meses antes de irse Somoza tuvieron que abandonarlo totalmente porque no encontraban cómo mantenerlo en el poder”.

Subrayó que el gobierno de Washington está llevando a cabo parte de su habitual teatro, tratando de mantener hasta el último momento a sus personajes en los países que obedecen sus mandatos.

En este sentido, comentó que si esa misma situación se hubiese presentado en un país contrario a los intereses de Estados Unidos, la posición de Washington hubiese sido muy distinta a la que han tenido con respecto a lo que ocurre en Egipto.

Asimismo, indicó que de llegar el pueblo a consagrar un Gobierno que esté de su lado “sin el consentimiento de Estados Unidos”, sin duda alguna, “se daría inicio a una conspiración y el servicio de inteligencia de Estados Unidos comenzaría a trabajar para socavar ese gobierno”.(AVN, foto AP)

No hay comentarios.:

AddToAny