Norelys Morales Aguilera.- Correos de Cuba suspendió todos los envíos postales a Estados Unidos en respuesta a la devolución íntegra de la correspondencia enviada a ese país que aplicó medidas adicionales de seguridad, según comunicado de la oficina cubana.
Sin embargo, el desmentido oficial de Estados Unidos pone en evidencia el cerco contra la Isla, que Washington llama “embargo”, creando inconvenientes para ambas partes, pero para los cuales siempre aparece un culpable, especialmente en los medios: Cuba.
El portavoz para América Latina del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet entendería que su país no tiene responsabilidad alguna en el nuevo litigio. Así, indicó en un mensaje electrónico a AFP, que el servicio de correos estadounidenses (USPS, por sus siglas en inglés) "no ha regresado ninguna correspondencia proveniente de Cuba y no le ha impuesto restricciones a esa correspondencia".
Como al vocero, el “embargo” le sería normal, cree que hay un motivo para la cancelación del servicio postal desde Cuba: "podría deberse a la devolución de correo hacia Estados Unidos por aerolíneas de terceros países que no pueden transportarlo y podrían estar declinando cualquier correspondencia, incluida la de Cuba, hacia Estados Unidos", explicó.
Pero, hay más: Luoma-Overstreet indicó que las nuevas medidas de seguridad postales implementadas por Estados Unidos luego de atentados frustrados mediante paquetes bomba a finales de octubre aplican a todos los países, y no específicamente a Cuba.
No obstante, "Cuba podría estar experimentando consecuencias más severas debido a la falta de transporte postal directo entre Cuba y Estados Unidos lo que la hace dependiente de transporte aéreo de terceros países", agregó Luoma-Overstreet.
"Las consecuencias más severas" para “el transporte postal directo” son el resultado de las medidas de bloqueo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario