Rousseff se compromete a “erradicar la miseria con la creación de oportunidades para todos”

Tras haber obtenido más del 55% de los votos, Dilma Rousseff dio su primer discurso como presidenta electa de Brasil en el que aseguró que velará por la Constitución y trabajará por “erradicar la miseria con la creación de oportunidades para todos los brasileños y todas la brasileñas”.

“Esta ambiciosa meta no será realizada sólo por el gobierno. Esta meta es a la vez un llamado a la nación, a los empresarios a los trabajadores, a las iglesias, a las entidades civiles, a las universidades, a la prensa a los gobernadores y a todas las personas de nuestro país para que trabajemos en función de ella”, expresó la mandataria electa que sucederá al actual Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

“No podemos descansar mientras haya brasileños con hambre, familias que viven en las calles, niños abandonados a su suerte y mientras reine la droga”, enfatizó Rousseff.

La mandataria petista también reconoció los grandes avances sociales y económicos que deja Lula a Brasil y se comprometió a continuar la senda de prosperidad.

“La convicción de erradicar la pobreza no viene de una certeza teórica sino de la experiencia viva del gobierno del Presidente Lula, en el cual se hizo realidad un sueño que parecía imposible. Ahora comenzaremos esta nueva era de prosperidad”, añadió.

De igual forma, expresó su voluntad de avanzar hacia la plena independencia económica de Brasil e impulsar la apertura de las relaciones comerciales “para poner fin al proteccionismo de los países ricos”.

“Tenemos que tener nuestras propias políticas, nuestro propio mercado, nuestras medidas de ahorro y decisiones económicas. Con esto, estoy lejos de decir que pretendemos cerrar el país al mundo”, puntualizó.

Rousseff también criticó la ineficacia de las medidas tomadas por muchos organismos financieros internacionales para afrontar la actual crisis mundial y que han perjudicado a los más pobres, al tiempo que anunció que buscará el establecimiento de reglas claras en el ámbito internacional que permitan “limitar la especulación desmedida que aumenta la volatilidad de nuestras monedas”.

Una de las primeras en felicitarla fue Cristina Fernández

La presidenta argentina Cristina Fernández destacó la importancia del triunfo de la mandataria electa de Brasil, Dilma Rousseff, "para la continuidad" del proceso político de Latinoamérica, al felicitarla vía telefónica por su triunfo en el balotaje presidencial de su país este domingo.

“Bienvenida al club de las compañeras de género", añadió Fernández en su primera declaración, difundida por fuentes oficiales, tras la muerte -el miércoles pasado- de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

(Con información de La Radio del Sur)

1 comentario:

P dijo...

Quizás esté más cerca del pueblo que el propio Lula. Ojalá sea más progresista que su antecesor y dé prioridad a la corrección de las todavía grandes desigualdades en la sociedad brasileña.

No era la candidata respaldada por la Casa Blanca y eso ya dice mucho a su favor. Lo que está claro es que seguirá trabajando por la integración latinoamericana en la que cree el que todavía es Presidente de Brasil.

Cordiales saludos desde Andalucía.

AddToAny