Amnistía Internacional (AI) y un parlamentario norteamericano pidieron a la administración Obama que abra una investigación sobre el ex presidente George W. Bush por haber admitido en sus memorias que dio la orden de aplicar torturas a presos irakíes.
Bush revela en su libro de memorias presentado este martes, “Decision Points” (Momentos de Decisión), que ordenó aplicar la tortura del “waterboarding” (en la que se simula ahogar a alguien) en interrogatorios a presos irakíes.
“La confesión del presidente Bush es suficiente para poner en marcha la obligación internacional de Estados Unidos de investigarla y perseguirlo y procesarlo si se confirma”, dijo Rob Freer, responsable de la oficina norteamericana de AI.
Amnistía divulgó un comunicado en el que pide también que se abra una investigación independiente sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en nombre de la “guerra al terrorismo” bajo la presidencia de Bush.
En “Decision Points”, Bush admite haber autorizado a la CIA a utilizar la técnica del “waterboarding” contra Khaled Sheikh Mohammed, el “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre de 2001. (Ansa/ LibreRed.Net)
Por otra parte, según Democracy Now!, un grupo de activistas por la paz estadounidenses lanzaron una campaña guerrillera para obstaculizar las ventas de la nueva autobiografía del ex Presidente George W. Bush, llamada "Decision Points”. El grupo Waging Nonviolence exhortó a sus seguidores a desplazar las copias de este libro a la sección de “Crimen” de las librerías donde se vende,
El martes, un grupo de manifestantes se congregaron en una librería de Dallas mientras Bush se encontraba allí firmando copias de su libro. Los manifestantes pidieron que se lo arrestara por autorizar la tortura y la guerra en Irak.
Relacionado
George W. Bush: “Mucha gente creía que no sabía leer”
2 comentarios:
Sería absolutamente acertado y justo.
Pesan sobre su conciencia crímenes de lesa humanidad.
Debe dar cuenta de ellos .
Lo arropa la impunidad.
Ojalá no ocurra lo mismo que pasó con otros genocidas : Franco por ejemplo.
Mañana será tarde.
los criminales a la carcel.
abrazos, compañera.
Publicar un comentario