Yoani Sánchez en un arriesgado tour bloguero.


Norelys Morales Aguilera-
Para continuar su cruzada por la libertad de Cuba y sin importar riesgos, Yoani Sánchez ha realizado un tour bloguero que incluyó La Cueva del Indio, Pinar del Río (la provincia más occidental de la Isla), acompañada del esposo Reynaldo, parte del negocio, el bloguero Dagoberto Valdés (al centro con pulóver azul y blanco) y Juan Eugenio Leal, editor del blog Veritas (con camisa roja y aire de súper agente) a la izquierda.

Ha sido toda gran una misión de alto riesgo para su seguridad personal este tour, que además, le permitiría poner a prueba su audacia, siempre contada por ella misma, en batallas diarias de sufrimiento y persecución que muestran cabalmente con cuántas privaciones vive la valiente mujer “heroína de la libertad de expresión”.

Ante tanto heroísmo, resulta un aficionado el bloguer egipcio de 28 años Khaled Said, muerto en junio a causa de la brutalidad policial, quien pretendía difundir por Internet un video donde mostraba cómo algunos oficiales de policía se reparten un alijo de droga incautada, según contó Pascual Serrano.

Las fotos tomadas de Twitter por el blog Cambios en Cuba indican lo justificadas que están sus palabras terroríficas que empequeñecen los pagos llegados en forma de premios, “su protección”, según insiste desde le asignaron el primero, para acentuar el dramatismo de sus informes desde el lugar de los hechos, como buena bloguera disidente cumpliendo con el manual. (Se insiste en que dinero hay, proveniente de los fondos públicos para financiar mercenarios en Cuba por parte del gobierno de Obama).

A Yoani le han diseñado una nueva sesión del “curso de wordpress” en la mesa del comedor de la casa de Dagoberto Valdés, frugal alimentación para los aguerridos luchadores por la libertad que como buenos vividores están desvividos para que la supuesta bloguera pueda vivir a todo tren. Total, si de pagar la merienda de la Academia Blogger siempre queda algo y un viajecito para refrescar no viene mal.



Todo va a estar sin problemas entre la pandilla bloguers mientras Yoani se bañe y salpique el dinero que le envían mediante premiadores, que el año 2009 le concedieron el récord de ser la persona que sin ser periodista recibiera más premios de periodismo.

Sin suspicacias: de tanto llamarla "periodista" ya publica libelos fuera de su blog, casualmente, al menos uno en el mismo periódico y con las mismas trasnochadas payaserías que el agente de la CIA y terrorista Carlos Alberto Montaner. Nadie dude de que el equipo trabaja bien.

No hay comentarios.:

AddToAny