Incendio en las afueras del Hospital Ameijeiras de La Habana sin lamentar víctimas (+ fotos)

Un incendio de medianas proporciones ocurrió hoy en las afueras del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en La Habana, y fue controlado sin que hubiera que lamentar pérdidas humanas ni daños materiales de envergadura, según informó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El fuego comenzó a las 10:55 de la mañana, y a las 12:01 de la tarde estaba controlado. Se desató en uno de los cinco transformadores del bloque energético de ese centro asistencial, informó a la AIN el teniente coronel Guillermo López Cardona, jefe del Departamento de Extinción de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC).

Aunque las causas se investigan, apreciamos que había derramamiento de aceite, lo que provocó la llama en el interior de la planta, que pudo ser extinguida rápidamente y así impedir su propagación, especificó el oficial del CBC, del Ministerio del Interior.

Apenas unos pocos minutos se paralizó el funcionamiento de la institución, añadió, e incluso “cuando hicimos la primera exploración y comprobamos que no había dificultades en las plantas de emergencia, las conectamos de inmediato y volvió a la normalidad el servicio hospitalario”.

Fuerzas del Destacamento Especial de Rescate y Salvamento, y los Comandos de Bomberos de los municipios de La Habana Vieja y Plaza de la Revolución intervinieron para sofocar el fuego, que dominaron con equipos de alta tecnología, capaces de enfrentar cualquier contingencia.



Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Ciudad de La Habana, y Juan Contino Aslán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, acudieron de inmediato al lugar de los hechos, en compañía de otros dirigentes.

No hay comentarios.:

AddToAny