Guardianes del capital como El País, culpan a Cuba por sufrir variante de bloqueo (+ video)

Medios guardianes del capital presentan a Cuba como “resistida” a normalizar las relaciones con la Unión Europea ante imposiciones injustificadas. “El régimen cubano se niega a normalizar sus relaciones con la UE” publicó Infobae de Argentina. El País de España regala “Cuba se resiste a normalizar las relaciones con la UE”. No es sorpresa que sea Mauricio Vicent, el Corresponsal en La Habana, quien firme la nota cuyo título culpa a la Isla por no aceptar el ultraje de la Unión Europea.


La llamada Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba es una variante del bloqueo que Estados Unidos le impone a la Isla, rechazado por la abrumadora mayoría de las naciones de la Tierra.

Esa política adoptada por la UE en 1996 contra los cubanos, por imposición del ex régimen norteamericano de George W. Bush y la conocida postura sumisa del ex mandatario español José Maria Aznar, resulta ser el principal obstáculo para la normalización de los vínculos.

La Posición Común, asociada al tema de los derechos humanos, es al mismo tiempo una actitud hipócrita e injerencista, con claros propósitos subversivos, además de que constituye un recuerdo tenebroso de los tiempos guerreristas y sangrienta de W. Bush y Aznar, ambos afamados por su enfermiza hostilidad y desprecio hacia Cuba, según escribió el periodista Patricio Montesinos.

Cuba ha reiterado la permanente disposición de Cuba al diálogo con la UE, sobre las bases recíprocas, que establecen su carácter incondicional y no discriminatorio, con apego a los principios de no condicionamiento, respeto a la igualdad soberana de los Estados y al marco jurídico y ordenamiento institucional de las partes, así como el de no injerencia en los asuntos internos de las naciones, según el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

La felonía mediática es evidente.

UE no levanta Posición Común y otorga Premio Sajarov a Guillermo Fariñas

No hay comentarios.:

AddToAny