El último de los 33 mineros atrapados en la mina de San José afirmó a su salida que “espero esto nunca vuelva a ocurrir”.
Urzúa, de 54 años de edad y líder de los mineros, agradeció a Piñera y “a todos” por el rescate y aseguró sentirse “orgulloso de ser chileno”.
En respuesta, el mandatario chileno le dijo: “Recibo su turno y lo felicito porque cumplió con su deber, saliendo al ultimo como la hace un buen capitán”.
Piñera aprovechó el mensaje para agradecer el trabajo de todos los rescatistas y pidió a Urzúa se colocara junto a él para “con el casco en el corazón quiero que cantemos la canción nacional. (Con información de Milenio.com de México)
Tras el rescate los mineros chilenos, ahora todos ellos se enfrentan a una nueva vida en la superficie. Tendrán que continuar la experiencia, tal y como califican los expertos a lo que les espera tras el rescate, y bregar con la fama, los miedos y fobias, además de algún episodio depresivo y más de un cuadro de estrés postraumático.
Sus familias también necesitarán asesoramiento psicológico a partir de ahora, aunque no porque se desarrollen patologías sino para saber adaptarse a su nueva vida. (RTVE)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario