El centro de la depresión tropical número 16 de la actual temporada ciclónica cruzó por la provincia de Matanzas y se aleja de Cuba por los mares al norte de la isla, informó hoy el Instituto de Meteorología (INSMET).
A las 06.00 hora local la región central del sistema se estimó en 23.5 grados de latitud norte y 81.3 grados de longitud oeste, a unos 60 kilómetros al nortenordeste de la ciudad de Matanzas.
El organismo tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y una presión mínima en 997 hectoPascal, se mueve con rumbo nortenordeste, a 22 kilómetros por hora y debe incrementar su velocidad de traslación en las próximas 24 horas, alejándose más del archipiélago cubano.
Sin embargo, aún se esperan lluvias fuertes e intensas, las que afectarán gran parte del país durante el resto del día, agregó el INSMET en su más reciente reporte. (PL)
En las zonas de lluvias se pueden producir tormentas eléctricas con vientos algo fuertes. Continuarán las marejadas en la costa sur desde Matanzas hasta Guantánamo, e inundaciones costeras ligeras en las zonas más bajas de este litoral.
Foto de radar meteorológico Pico San Juan, centro de la Isla, a las 9:00 a.m. hora local
No hay comentarios.:
Publicar un comentario