Llévatelo, viento de agua, al tal Juan.

Juan Almeida García, hijo del Comandante de la Revolución cubana, Juan Almeida Bosque, viajó este miércoles a Estados Unidos vía México, dijeron personas que lo despidieron en el aeropuerto de La Habana a la AFP.

"Juan salió en el vuelo de Mexicana (de Aviación) a las 4 de la tarde (20H00 GMT)", informó una disidente que pidió mantener el anonimato. "Le dimos un abrazo antes de irse", agregó.

Su salida del país, fue lograda por una mediación del cardenal Jaime Ortega, en el curso del diálogo inédito Iglesia-gobierno, que permitió también la excarcelación de 52 presos políticos.

Antes debieron dejarlo salir, pero nos habríamos privado de comprobar la catadura moral de este “juan”.

"La Iglesia intervino, a quien le doy las gracias (...) a mucha gente tengo que agradecerle (...) incluyendo al gobierno, que ya cambió su parecer y que entendió que las cosas tienen que ser más fáciles", dijo Almeida a la salida de una oficina migratoria de La Habana, donde le estamparon un permiso de salida temporal en su pasaporte, a la AFP.

Almeida García trabajó varios años en una empresa cubana en México y desde su regreso a Cuba en 2003, bajo sospechas de tráfico de personas y otros delitos, intentó que su padre “antecediera” por él, ante la negativa, escribió un libro donde aparece su pequeñez moral para ser objeto de manipulación deliberada por la disidencia tutelada de Estados Unidos en la Isla, quien lo convirtió en un “personaje” que de otro modo no podría ser.

También se ha especializado “mover a la opinión pública”, algo que en Miami necesitará y le vendrá muy bien.

No hay comentarios.:

AddToAny