Cinton pide a Moratinos mandar hacia EEUU a mercenarios cubanos.

Norelys Morales Aguilera- Estados Unidos ha expresado su disposición a acoger a presos políticos cubanos liberados tras la intervención diplomática de España y la Iglesia católica, dijo el domingo un portavoz del Ministerio de Exteriores español. Es la noticia.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, telefoneó el sábado al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, que ha tomado parte en las conversaciones entre responsables eclesiásticos y el Gobierno cubano, para agradecerle sus esfuerzos y ofrecer el apoyo de Estados Unidos.

"(Clinton) expresó la disposición de EEUU a acoger a aquellos presos cubanos que sean excarcelados gracias a esta mediación, siempre que cae dentro de la normativa vigente de EEUU", dijo el portavoz a Reuters el domingo. En efecto, las leyes de Estados Unidos protegen a sus mercenarios.

En lenguaje común sería algo así como: “Mándame a los muchachos para que trabajen aquí con mis congresistas mafiosos ya que en España están siendo muy maltratados”.

Por otra parte, según medios estadounidenses, el gobierno de Obama estudia ampliar las posibilidades de viaje a la isla por razones académicas, culturales o deportivas, con lo que se volvería a la situación a principios de los años 90, antes de la promulgación de la ley denominada Helms-Burton (1996), que endureció considerablemente esas posibilidades como parte del bloqueo contra Cuba.

“Estamos profundamente preocupados por esos cambios, que podrían desembocar en beneficios económicos para el régimen cubano”, advirtieron en carta al presidente Barack Obama los miembros del Congreso de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Diaz-Balart, Mario Diaz-Balart , Roberto Menendez y Albio Sires.

El bloqueo estadounidense contra Cuba, una decisión unilateral del gobierno de los Estados Unidos, está vigente desde 1962.

No hay comentarios.:

AddToAny