“A punto de arribar a sus 102 años de vida el próximo 26 de julio de 2010, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) cuenta con una larga y controvertida vida, marcada por numerosos escándalos, burdo espionaje y cuestionables métodos en los que el chantaje, la difamación y las oscuras maquinaciones han arruinado la vida a miles de norteamericanos, convirtiéndose en instrumento de políticas internas y externas de las administraciones norteamericanas de turno. El más acendrado anticomunismo, la frívola y empecinada intolerancia, así como las maquiavélicas conspiraciones de los grupos de poder, han encontrado en el FBI el instrumento propicio para el acoso, la persecución y la eliminación pública de intelectuales, artistas, científicos y personalidades progresistas a lo largo de estos años”. […]
Mi…“¿Querido?”… FBI (II Parte, 9 Abril 2010)
“Cuatro han sido, fundamentalmente, las misiones desarrolladas por el FBI contra Cuba en las últimas décadas, sirviendo como instrumento incondicional de la hostilidad de las administraciones norteamericanas para propiciar la caída de la Revolución. En primer lugar, el Buró ha vendido a su gobierno la falsa imagen de que Cuba se ha convertido en un paraíso de terroristas y delincuentes comunes, quienes son protegidos por el gobierno de la Isla. En segundo lugar, el Buró ha desarrollado en los últimos años una descomunal campaña contra el llamado espionaje cubano en Estados Unidos, totalmente parcializada y politizada, siguiendo procedimientos y métodos que solo se aplican a personas de nacionalidad cubana, sin la complacencia con la que tratan a espías de otras nacionalidades cuya peligrosidad para la seguridad nacional están debidamente probadas y tienen alta notoriedad. Por último, el FBI ha usado, entrenado y protegido, mediante los más abominables contubernios, a los grupos mafiosos y terroristas de origen cubano radicados en Estados Unidos, haciéndose de la vista gorda ante sus crímenes y tratándolos con una cómplice benevolencia. No podía faltar, por supuesto y, como elemento adicional, su comprometimiento en varias acciones terroristas contra la Isla, incluidos planes magnicidas contra el Comandante Fidel Castro”. […]
Mi…“¿Querido?”… FBI (III Parte, 12 Abril 2010)
El FBI de Miami entre el dilema de cazar “espías” y terroristas de origen cubano...
“Quien lee la historia del FBI en Miami no puede menos que dolerse de que el esfuerzo legítimo de un grupo de valerosos hombres y mujeres, dedicados a combatir el crimen organizado, los delitos significativos y el narcotráfico, haya sido mancillado por la actividad complaciente y cómplice de algunos de sus agentes y jefes los cuales, respondiendo a los dictámenes de la ultraderecha norteamericana y de los grupos y organizaciones mafiosas que controlan la política de la ciudad, hayan convertido al Buró en un sórdido instrumento de sus maquinaciones y lo hayan sumergido en oscuras componendas y compromisos, transformándolo en tácito compinche de delitos como el terrorismo y el narcotráfico”.
Mi… “¿Querido?”… FBI (IV parte, 14 Abr 2010)
“Las organizaciones terroristas anti cubanas radicadas en Estados Unidos, cuyos integrantes fueron entrenados por la CIA y el US Army, desarrollaron una oleada de acciones violentas dentro del territorio norteamericano que pusieron al FBI en completo jaque, al extremo que sus miembros se convirtieron en los criminales más buscados en esos momentos por el Buró. Sin embargo, aunque los Feds llegaron a monitorear sus delictivas actividades, determinando la composición de cada uno de estos grupos extremistas y sus movimientos, logrando infiltrarlos en su gran mayoría, los viejos compromisos establecidos con la CIA y las autoridades norteamericanas de turno impidieron neutralizar totalmente su accionar, deteniendo solo a unos pocos y logrando que un numeroso grupo de ellos escapara de la justicia sir purgar sentencia alguna”.
Mi… “¿Querido?”… FBI (V parte, 20 Abr 2010)
“Por más que sus padres, Luis Faustino y Dolores, trataron de sembrarle en el alma sentimientos nobles y aprecio por lo bello de lo simple y cotidiano, nunca hubo en él momentos de disfrute al contemplar, desde cualquier lugar, el beso fogoso del sol sobre las quietas aguas de la bahía de Cienfuegos, su ciudad natal, más conocida como “La Perla del Sur”. Su temperamento colérico y vivaz, unido al carácter intranquilo que siempre le ha acompañado a lo largo de sus 82 años de vida, no halló apenas espacio para el amor y la bondad, para la solidaridad legítima para con los demás. Desde temprano mostró apego al insano ejercicio de lastimar y herir, de insultar y provocar al más débil e indefenso”.
Mi… “¿Querido?”… FBI (VI parte, 22 Abr 2010)
“Con su evasión de la prisión venezolana de San Juan de los Morros, en la medianoche del 18 agosto de 1985, Luis Posada Carriles iniciaría el capítulo centroamericano de las drogas y el terror. Sabiéndose impunemente libre, de inmediato se trasladó a Coro, luego a Vela y, posteriormente, a Aruba, portando un revólver Smith & Wesson y cerca de 4 700 dólares. Este último intento de fuga vio coronado sus esfuerzos y el de sus cómplices, tras el fracaso en dos oportunidades anteriores. Al fin se sintió el criminal nuevamente libre y protegido, carcomido su corazón por las nacientes expectativas, y gozoso de que la CIA y el FBI no se hubieran olvidado de él. Sin embargo, pensativo sobre el uso venidero que le darían sus jefes de la CIA en los próximos tiempos, especuló que esta vez debería ser más cuidadoso en cada paso que diera”.
Mi… “¿Querido?”… FBI (VII parte, 26 Abr 2010)
“Luego de la oleada terrorista de 1997 contra instalaciones hoteleras cubanas y su fracaso en cuanto a la desestimulación de la actividad turística, Posada Carriles estuvo realmente ocupado en los primeros meses de 1998, con la preparación de otro atentado contra Fidel Castro, durante la esperada visita de éste a República Dominicana, en ocasión de la Cumbre de Jefes de Estados Asociados del Caribe, a celebrarse meses después, entre los días 20 y 25 de agosto de ese año”.
Mi… “¿Querido?”… FBI (VIII parte, 30 Abr 2010)
“Se mantiene implicado en planes violentos contra Cuba, lo cual quedó también demostrado en una cinta de video de su charla con Yhosvani Suris, uno de los capturados en la Isla en el intento de infiltración del 2001. Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, hijo de un sicario batistiano y nieto de uno de los criminales involucrados en el asesinato de José Antonio Mella en México, nada menos que en enero de 1929, quien por obra y gracia de las alianzas entre terroristas, hermanados ideológicamente y por una cruel competitividad basada en acumular la mayor cantidad de crímenes, inició su carrera de violencia desde muy temprano, tal como lo hizo su protegido Luis Posada Carriles”.
Tomado del Blog de la Polilla Cubana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario