Hillary Clinton: la libertad de expresión tiene un límite (+ video).


El 21 enero 2010 la secretaria de estado, Hillary Clinton pronunció un ilustrativo discurso sobre la libertad en Internet cuyo punto culminante sería su frase: “todas las sociedades reconocen que la libertad de expresión tiene sus límites.” De modo que la “democracia” en Internet la dicta Estados Unidos.

Sus palabras son una antología sobre el pretexto de la ciberseguridad para reprimir a países que EEUU considera sus enemigos. En resumidas cuentas: usar la red para la subversión.

Todo se hace más comprensible cuando la señora Clinton aparece en pantalla vanagloriándose de cómo los jóvenes del Departamento de Estado, bajo su mandato, obligaron a que Twitter continuara trabajando a pesar de un mantenimiento que tenía programado durante las elecciones en Irán.

La Secretaria de Estado de USA explica cómo emplearon Twiter contra Irán. (video cortesía de Cambios en Cuba)



Resumen del discurso de H. Clinton sobre Internet.

1. Todas las sociedades reconocen que la libertad de expresión tiene sus límites.
2. Estamos adoptando lo que la gente en la comunidad tecnológica llamaría un planteamiento de ángel inversionista, al sostener una variedad de actores emprendedores. Nuestro objetivo en estos esfuerzos es sencillo: un acceso a información sin trabas, seguro, para un mayor número de personas en un mayor número de lugares.
3. Se ejecuta lo que llaman en el Departamento de Estado la diplomacia del siglo XXI.
4. El Departamento de Estado está trabajando ya en más de 40 países para ayudar a las personas silenciadas por gobiernos.
5. Trabajaremos con nuestros asociados de la industria, el mundo académico y las organizaciones para aplicar tecnologías a nuestras metas.
6. Vincular estudiantes en Estados Unidos con jóvenes en comunidades en todo el mundo.
7. Ahora, los valores se están comunicando por internet, y no podemos evitarlo. Así que vamos a averiguar la mejor manera de usar la Red para participar en ella, y en particular vamos a centrarnos en las necesidades de los jóvenes.
8. Grupo Especial de Libertad Mundial de Internet

No hay comentarios.:

AddToAny