El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó que no resultaría nada extraño que Israel, Estados Unidos y sus aliados aprovechen el enorme interés que despierta el Mundial de Fútbol para tranquilizar a la opinión pública internacional, indignada por la criminal conducta de las tropas élites israelitas frente a la Franja de Gaza.
En sus más recientes reflexiones tituladas, "El zarpazo al acecho", el Comandante asegura que el odio del estado sionista contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos.
La cruz gamada del Fuhrer pareciera ser la bandera hoy de Israel, puntualiza Fidel Castro, quien aclara que esta opinión no nace del odio sino del sentimiento de un estado que se solidarizó y prestó albergue a los judíos en los tiempos duros de la Segunda Guerra Mundial.
No obstante, una etapa nueva y tenebrosa se abre para el mundo, señala el líder cubano, ante la amenaza nuclear de Israel en el Medio Oriente.
En otra parte de sus reflexiones, Fidel Castro, critica las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán y los cínicos argumentos de Estados Unidos y sus aliados contra el desarrollo de uranio enriquecido con fines pacíficos por parte de la nación persa.
De esta forma, Fidel, cita frases del discurso pronunciado por el mandatario norteamericano, Barack Obama, una vez aprobadas las sanciones contra Irán que demuestran cuán endeble, débil e injustificable es la política del poderoso imperio.
Desde la creación de Israel, concluye Fidel Castro, a Estados Unidos se le ocurrió la aventurera idea de crear en esa nación un gendarme en el Medio Oriente, que hoy amenaza a una parte de la población mundial y es capaz de actuar con la independencia y el fanatismo que lo caracterizan.
El Zarpazo al acecho
No hay comentarios.:
Publicar un comentario