Blogueros norteamericanos tan lejos de Bush como les fue posible (+ video)

Desde que dejó el cargo en enero del 2009, George W. Bush ha trabajado en el establecimiento de un instituto que lleva su nombre, en Texas y una de sus primeras conferencias fue para apoyar la labor de los blogueros en países "no libres".

Recién bronceado y con una nueva corbata que acentúa sus ojos, Bush acogió una reunión de ciberdisidentes en su estado natal de Texas.

El ex presidente norteamericano es bien conocido por haber presionado para establecer el espionaje on line durante su administración y, para algunos blogueros, que Bush aparezca ahora patrocinando una conferencia sobre la libertad de Internet, es algo más que una broma.

"¿Dónde diablos estaban ellos, ocho años atrás, cuando podrían haber marcado una diferencia?”, dijo el bloguero Brad Friedman.

"George Bush fue presidente durante ocho años y usó sus poderes no para dar libertad de Internet, pero sí para espiar a cada norteamericano mediante la lectura de cada correo electrónico. Por lo tanto, hay cierta ironía en que George Bush salga repentinamente como paladín de Internet".

Pero en la conferencia, ovaciones de pie por parte de los asistentes, reemplazaron el lanzamiento del zapato.
"Uno de los problemas de dejar la Casa Blanca es que extrañas a tus amigos", dijo Bush. "A pesar del hecho de que existe Internet, ciertamente podemos llevar nuestro diario personal en la Internet y tal vez podemos aprender a hacerlo aquí. Pero yo estaba rodeado de gente increíblemente competente".

Hubo amigos, más que suficientes, para participar en el Foro de Ciberdisidentes convocado bajo el nombre de George W. Bush.

"La razón por la que estuve preocupado acerca de un tanque pensante, es porque lo que todas las personas deberían hacer es pensar," añadió.

A la conferencia asistieron blogueros políticos de siete países que se presentan como víctimas de sus gobiernos.

Los países de donde provienen han sido tradicionalmente calificados por los organizadores como "malos estados" y son divididos por ellos en "no libres" o "parcialmente libres".

" No hubo ningún presidente que hizo más por la libertad en general en los últimos años, así como en la libertad de Internet que George W. Bush", afirmó James K. Glassman, director ejecutivo del Instituto George W. Bush.

Los disidentes y sus salvadores también tomaron y cenaron juntos. El ciberdisidente colombiano Oscar Morales Guevara, becario en el Instituto Bush, se sentó en la mesa con Laura Bush.

El bloguero, vistiendo orgullosamente un pasador con la bandera de Estados Unidos, dijo que estaba honrado de conocer a Bush cuando logró ingresar en el instituto, hace un mes atrás.

"Hoy, yo estaba realmente emocionado con la posibilidad de que podríamos hablar. "Lo que ellos hacen es replicar nuestro trabajo, para convertirse como amplificadores de todo lo que hemos trabajado, y eso me honra", dijo.

Los participantes se concentraron en buscar formas para solucionar el problema de Internet en el extranjero y salvar la red mundial.

Sin embargo, los blogueros norteamericanos, permanecieron, tan lejos como les fue posible, del evento de la libertad de Internet. (Tomado de RT.com)



› ¿Qué entiende Bush por libertad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este expresidente lo que busca ahora es otra forma de ganar dinero fácil y de una manera vil, perjudicando a países que lo único que quieren es que sus habitantes lleven una vida decente y sin tantas preocupaciones. Pero bueno no hay más que espera y ver como se va por el grifo chorro de dinero para ver si pueden hacer algo en contra de esos países

Anónimo dijo...

Apoyar blogueros en países ¨no libres¨ tendrá cara este señor, está claro que es evidente que ¨alguien¨ no sabe el significado de país libre. Este tipo de personas no extrañan a nadie solo se hacen de amistades importantes para resolver sus problemas. Pero bueno ellos dirán quien no? Solo hay que pensar que con un poco de transparencia en todo lo que se haga llegaremos a formar un mundo sin menos problemas o por lo menos no tan grabes, como casi todos los que EEUU elabora...

AddToAny